Cerrar Buscador

Una Navidad monumental

Por Javier Esturillo - Diciembre 06, 2018
Una Navidad monumental
Alumbrado extraordinario de Navidad de Úbeda. Foto: Úbeda Comercial

Úbeda brilla con luz propia en el comienzo de la campaña navideña con la implicación del comercio de la ciudad y un atractivo programa de actividades

Úbeda se convierte en lugar imprescindible para vivir una Navidad de 10. Lo tiene todo para que vecinos y visitantes se lo pasen en grande en la ciudad Patrimonio de la Humanidad que ya está iluminada con miles de luces de colores. Este año el alumbrado se extiende más allá del Centro Comercial Abierto, por lo que el ambiente festivo envuelve prácticamente todo el municipio.

Con las luces de Navidad, también comienza la campaña más importante del calendario para el comercio. Una edición más, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por potenciar su atractivo con una programación de actividades diseñada para todos los gustos y públicos. "Esta es una campaña cuya columna vertebral es la Administración local, pero apoyada por colectivos y asociaciones de la ciudad, que contribuyen a enriquecer la programación navideña y que, con su trabajo y esfuerzo, propician el progreso de la ciudad", asegura la alcaldesa, Toni Olivares.

 Presentación de la campaña de Navidad de Úbeda.
Presentación de la campaña de Navidad de Úbeda.

La programación mantiene actividades de años anteriores e introduce varias novedades con la intención de mejorarla. "Hemos mantenido la pista de hielo, la Ciudad de los Niños o la animación en las calles y plazas, que se ha trasladado también a lugares más alejados del centro, pero, sobre todo, se ha mantenido una programación dirigida a pequeños, jóvenes, mayores y familias", resalta la regidora.

Entre las propuestas más sugerentes destacan el musical de Pocoyó, el del Rey León, La Bella y la Bestia, un homenaje a Mecano, el concierto sinfónico de Juan Valderrama, dos pasacalles para los días 2 y 3 de enero, uno en la Plaza de las Canteras y otro en el Parque Norte, ambos terminando en el Buzón Real y que irán acompañados de actividades infantiles. No faltarán los certámenes de villancicos y coros rocieros o torneos deportivos, entre otras actividades.

En la campaña participan de manera activa Alciser, la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Quarks, El Sudario, JAC, Interiorismo Trinidad, AMU, Uvemer, Cine Club Ambigú, Cero Culture, Escape Room, Úbeda Viva y Fundación de la Sacra Capilla de El Salvador, entre otros.

ILUMINACIÓN

La iluminación, cuyo encendido oficial contó con una cabalgata, incorpora nuevos elementos de diseño, que se estrenan en Úbeda y, además, se mejora el alumbrado de algunas zonas, como las pedanías, calles limítrofes al Centro Comercial Abierto y las rotondas.

Todo aquel que quiera podrá hacerse fotografías en los nuevos elementos decorativos para esta Navidad, como el trineo de la calle Obispo Cobos, el Belén de la Ciudad de los Niños o la iluminación en la fachada del Palacio Vázquez de Molina.

MERCADO DE ABASTOS

Para el Ayuntamiento, otro de los puntales importantes en esta campaña es el Mercado de Abastos. “Se mantendrá la iluminación exterior, se mejorará la decoración floral en todo el mercado, tendrá su propia programación de animación, en un espacio que hemos habilitado para ello y a partir del día 22 de diciembre se incluirá una original decoración con globos”, ha comentado.

Así mismo, desde el Administración local también se realizará una campaña específica para promocionar los productos que se pueden adquirir en nuestro mercado, que irá acompañado de algunos sorteos muy interesantes para los consumidores.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.