Cerrar Buscador

Los más pequeños dan la campanada

Por Esperanza Calzado - Diciembre 30, 2019
Los más pequeños dan la campanada

Éxito de la primera Gran Fiesta Infantil de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento para que los niños disfruten de las tradicionales campanadas

En Salamanca tienen la Nochevieja universitaria y en Jaén la Gran Fiesta Infantil de Fin de Año, que se celebra por primera vez y que ha sido un éxito. Padres y niños se han congregado en la Plaza de Santa María para recibir al año nuevo un día antes de lo esperado. Lo han hecho tomando gominolas, en lugar de uvas, pero sintiendo la tradición de unas campanadas que esta vez han estado pensadas para los más pequeños.

Para que nadie se atragantara, las campanadas han sonado algo más lentas de cómo lo harán mañana por la noche en millones de hogares españoles. Pero la ilusión ha sido la misma o más, porque los asistentes han podido disfrutar de música y actuaciones. 

La encargada de organizar la fiesta ha sido la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados con el objetivo de que los niños sean partícipes de la tradición de comer las uvas, pero desde una perspectiva infantil, adaptada a sus gustos y necesidades. “Estas fiestas están pensadas para los reyes de la Navidad, que son los más pequeños de la casa, por eso desde la Concejalía hemos pensado en una celebración a su ritmo, con gominolas en lugar de uvas y un ritmo más lento de las campanadas, además de espectáculos”, explica la concejal del área, María Cantos.

Esta propuesta infantil navideña, además de las campanadas, ha permitido disfrutar del grupo “Cantajuegos”, los trucos del mago Jesús Jaén y la exhibición con telas aéreas de “Leyenda viva”. Todo ello ha contado con el patrocinio de Grupo Avanza y Restaurante la Gamba de Oro, tal y cómo ha agradecido la responsable  de la responsable municipal.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK