Cerrar Buscador

La campaña de control de furgonetas concluye con ochenta denuncias

Por Javier Cano - Noviembre 04, 2019
Compartir en X @JavierC91311858
La campaña de control de furgonetas concluye con ochenta denuncias
Un agente controla la velocidad en un coche policial. Foto: Policía Local de Jaén

La Guardia Civil dio el alto a ochocientos cinco vehículos durante el dispositivo de Tráfico desarrollado entre el 28 y el 31 de octubre en la provincia

La campaña de control y vigilancia de furgonetas en la provincia, promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), concluyó con ochenta denuncias (un 9,94 por ciento del total de controles realizados) a cargo de los agentes de la Guardia Civil participantes en el dispositivo.

Durante los cuatro días de duración de la campaña (entre el 28 y el 31 de octubre), la Benemérita dio el alto a ochocientos cinco vehículos por las carreteras del mar de olivos para comprobar tanto la velocidad a la que circulaban como la documentación de la furgoneta y su conductor, la carga transportada, las condiciones técnicas del vehículo (especialmente sobre los neumáticos), así como la posible presencia de alcohol o drogas en el organismo de quienes llevaban el volante o que la ITV estuviera en vigor.  

"Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada", señalan desde la DGT, y añaden: "La correcta sujección de la carga es fundamental. Cualquier desplazamiento de esta cambia el comportamiento dinámico del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad".

Con esta campaña, Tráfico trató de incidir en la importancia de transitar por las carreteras jiennenses con la furgoneta en perfecto estado y el conductor en condiciones óptimas para evitar cualquier tipo de contratiempo.

 Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil controlan el tráfico. Foto: Dirección General de Tráfico.
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil controlan el tráfico. Foto: Dirección General de Tráfico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK