Cerrar Buscador

El campeón baezano del pádel que llegó del fútbol sala

Por Fran Cano - Agosto 05, 2019
Compartir en X @FranCharro
El campeón baezano del pádel que llegó del fútbol sala
Juan Alberto Gómez y Fran Novo, campeones de pádel en Baeza.

Fran Novo acumula campeonatos locales en Baeza y es profesor de pádel desde hace ocho años

Reconoce que era un pívot normal de fútbol sala. Fran Novo (Baeza, 1984) lo pasaba en grande en las pistas hasta que una lesión de rodilla en 2009 acabó con su gran afición. Adiós balón, hola paleta. Así empezó una historia que ha devenido en triunfal: Novo acumula campeonatos locales y lleva ya ocho años de profesor en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Fran Novo acaba de proclamarse campeón del torneo enmarcado dentro de las fiestas junto con su pareja deportiva, Juan Alberto Gómez, de Úbeda. Jugaron cinco partidos y en la final tuvieron delante a otra de las sensaciones del pádel baezano, el malagueño Miguel Benítez. Novo y Gómez ganaron 6-3 y 6-1.

Dice que una de las cosas que atraen de la práctica es la obligatoriedad de disfrutarla en pareja. Él lo tuvo fácil en los inicios: son cinco hermanos y siempre había cuatro disponibles. "Es un deporte muy dinámico en el que no hace falta un nivel básico como en el tenis para empezar a jugar", señala.

"EL WORLD PÁDEL TOUR ES COMO SI VINIESEN DJOKOVIC, NADAL Y FEDERER"

Acerca de su experiencia como profesor, asegura que pone el acento en la capacidad de sus alumnos para que devuelvan la bola por encima de la red. En el resto. Tiempo habrá, dice, de que aprendan las precisiones de la tarea ofensiva.

"El pádel está creciendo exponencialmente. Se nota en las competiciones, cada vez más presentes en la provincia", explica Novo en declaraciones a este periódico. Y el clímax de la fiebre es la celebración en la capital jiennense del World Pádel Tour. Novo es muy gráfico a la hora de explicar qué supone para los aficionados: "Es como si vinieran a Jaén Federer, Djokovic y Nadal. Disfrutamos de la élite mundial del pádel", celebra.

El baezano reconoce que le gusta más la fase previa porque ahí conoce nuevo talento. A los mejores ya los tiene controlados. Crece el pádel e incluso gana protagonismo en la televisión. Quién le iba a decir a Fran Novo que cambiar el balón por la paleta le haría disfrutar tanto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK