Cerrar Buscador

Un karateca campeón llamado Ismael Pérez

Por Fran Cano - Junio 05, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Un karateca campeón llamado Ismael Pérez
Ismael Pérez —el tercero por la derecha— es campeón de kumite juvenil de menos de 50 kilogramos.

El alcalaíno de 12 años gana un campeonato de España celebrado en Villafranca

No es la primera victoria nacional, pero sí supuso un triunfo en un campeonato nuevo, organizado recientemente por la Selección Española de Karate en Villafranca (Navarra). Ismael Pérez Jiménez, alcalaíno de doce años, se impuso en la categoría kumite juvenil de menos de 50 kilogramos.

El vencedor es miembro del Club Montes de Karate. Cuenta Francisco Javier Pérez Moreno, el padre, que la progresión del joven es indiscutible; lleva desde los cuatro años familiarizado con el tatami. “La federación española lo tiene controlado”, precisa el progenitor.

CINCO COMBATES, UN TRIUNFO

El alcalaíno necesitó cinco victorias para proclamarse ganador del torneo. Su primer oponente fue un luchador de Sevilla. La superioridad de Ismael fue diáfana: logró todos los puntos de mano; se reservó el pie. "Era cuestión de protegerse", añade.

El segundo combate fue contra un chico gallego. Tampoco hubo problemas para seguir vivo, pues el alcalaíno demostró más destreza que su oponente. “El tercero fue muy atractivo, porque el contrincante se defendió muy bien. A partir de ahí, Ismael luchó contra chicos algo mayores, más pesados y de más centímetros”, recuerda el padre. El desenlace no varió; dio un recital de golpes para meterse en la prueba definitiva.

La final lo emparejó con un luchador que lo había derrotado este año en otra finalísima española. En esta ocasión, el tamaño superior del rival no fue obstáculo. Hubo vendetta e Ismael venció con holgura.

PASADO Y FUTURO

Francisco Javier Pérez explica que su hijo acumula dos primeros puestos en sendos campeonatos, aparte de otras buenas clasificaciones. “Va primero en una liga nacional tanto en combate como en cata”, puntualiza.

En el día a día es un chico aplicado, amante de no pocos deportes, que emplea bien las horas de estudio en el primer curso de la ESO. Hay luchador con futuro. Y según demuestra, con un pasado reciente plagado de éxitos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK