Cerrar Buscador

Tres campeonatos de taekwondo llegan al Olivo Arena

Por Fran Cano - Marzo 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Tres campeonatos de taekwondo llegan al Olivo Arena
Óscar Uclés, Carlos Alberca, Laura Uclés, Julio Millán e Ismael Bernabal presentan los campeonatos de taekwondo. Foto: Fran Cano.

Cerca de un millar de participantes competirán en tres torneos previstos para el fin de semana en Jaén

El taekwondo ganará relieve este fin de semana en la ciudad con tres campeonatos que reunirán a cerca de un millar de participantes. El escenario será el Olivo Arena, tal y como han desvelado hoy en rueda de prensa la Federación andaluza de la práctica y el Ayuntamiento de Jaén. La asistencia es gratuita sábado y domingo. El club Dojang de Jaén está implicado en la organización.

Ismael Bernabal, presidente del colectivo andaluz y representante de la federación española, ha especificado que los torneos serán los siguientes: el Campeonato de España de júnior; clasificatorio para el del mundo de la categoría; el de España de Parataekwondo, con 25 deportistas, y el Open Nacional de Poomsae, que congregará a 300 deportistas. El torneo de júnior será el sábado y los otros dos se celebrarán el domingo.

Óscar Uclés, vicrepresidente de la federación andaluza, ha expresado su deseo de que la asistencia sea máxima y el Olivo Arena se llene. Está previsto que los combates, distribuidos en cuatro tapices en cada uno de los campeonatos, arranquen a las nueve de la mañana. Además, ha señalado que la modalidad poomsae apela a la técnica y se realiza sin combates. "Teníamos la obsesión de que Jaén disfrutara con el taekwondo y no cerramos la puerta a un campeonato europeo", ha manifestado.

"ES EL PABELLÓN MÁS MODERNO QUE CONOZCO"

Bernabal ha celebrado la elección del Olivo Arena: "Es el mejor pabellón que conozco y el más moderno". Por su parte, la luchadora Laura Uclés ha comunicado que vuelve a la competición una década después de su retirada en un campeonato del mundo. "Me dediqué a la enseñanza en mi club y mis expectativas con estos campeonatos son precisamente que los más pequeños disfruten", ha dicho.

Julio Millán, alcalde de Jaén, ha reconocido su "satisfacción" por el evento en aras de que Jaén también sea "la capital" del taekwondo en España. "Los 900 participantes lo pasarán bien y su estancia tendrá un impacto económico en la ciudad", ha expresado.

En la misma línea, Carlos Alberca, concejal de Deportes, ha señalado la importancia de promocionar tanto la ciudad como el deporte, y también ha remarcado la apuesta polideportiva del equipo de Gobierno con otras prácticas como la natación, el atletismo, el pádel y la llegada por primera vez a Jaén de la Copa de España de fútbol sala.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK