Cerrar Buscador

El Campeonato de España de Veteranos de Pádel llega a la capital

Por Fran Cano - Noviembre 04, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Campeonato de España de Veteranos de Pádel llega a la capital

Treinta y ocho parejas de jugadores veteranos disputarán 72 encuentros de pádel en el Polígono de Los Olivares entre el 6 y el 8 de noviembre

El pádel regresa a la capital con el Campeonato de España de Veteranos, que se disputará entre pasado mañana y el 8 de noviembre en las instalaciones del Pádel Premium, ubicado en la calle Beas de Segura del Polígono de Los Olivares. Competirán 38 parejas masculinas y cuatro femeninas.

El torneo fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo. En conjunto se disputarán 72 partidos, 6, el viernes; 60, el sábado, y 6 el domingo. “En este contexto, en el que hay muchas actividades que se aplazan o suspenden por culpa del Covid-19, llega este campeonato, enmarcado en un gran acuerdo que firmó el Ayuntamiento con la Federación Española de Pádel que atraerá a la ciudad una decena de citas de altísimo nivel”, señaló Alberca.

Fruto de la colaboración, la capital ya ha acogido, como ha recordado, el torneo de menores, con un “nivel espectacular”. “Este acuerdo cubre más que de sobra nuestras expectativas. Apostar por ellos es apostar sobre seguro. Hay una profesionalidad sobresaliente y unas medidas de seguridad increíbles”, apostilló. Alberca. En esta línea, recordó que, en cumplimiento de las medidas sanitarias, no podrá haber público en los encuentros, sí se podrán seguir a través de las redes sociales.

Por su parte, Ramón Morcillo, al que ha acompañado Miguel Ángel Libero, de la Federación Andaluza de Pádel, se mostró agradecido de la colaboración institucional del Ayuntamiento de Jaén, sin la que, como ha dicho, sería "imposible" organizar una cita de estas características, de categoría nacional y que reúne a "los mejores jugadores veteranos”. También insistió en la necesidad de fomentar la práctica deportiva. “Se puede seguir compitiendo, ya que el deporte es salud. Hay que poner alegría y esperanza y el deporte es un camino para ello”, sentenció.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK