Cerrar Buscador

Seis nombres propios que brillan en el Campeonato de Natación

Por Esperanza Calzado - Julio 22, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Seis nombres propios que brillan en el Campeonato de Natación

Claudia Rodríguez Torres, que con 12 años, se ha alzado como campeona de España en 200 espalda con el oro en el campeonato nacional celebrado en Jaén

Seis jóvenes nadadoras de los dos clubes de la capital CN Jaén 99 y CN Jaén destacaron el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional que se celebró en La Salobreja. Las deportistas han sido recibidas esta semana por el alcalde, Julio Millán, y miembros del equipo de Gobierno, para felicitarlas por su esfuerzo.

La Salobreja acogió, del 14 al 17 de julio, el XI Campeonato de España Alevín. Una cita que reunió a más de 500 deportistas de 167 clubes procedentes de toda España, 30 de ellos de Andalucía y dos de la capital. En la clasificación general por equipos, el CN Jaén 99 quedó en novena posición y el CN Jaén en la 46.

"Sois un ejemplo para todos y un modelo a seguir al hacer bandera de los mejores valores vinculados al deporte y al trabajo en equipo”, ha subrayado. Del CN Jaén 99, ha destacado el campeonato de Claudia Rodríguez Torres, que con 12 años, se ha alzado como campeona de España en 200 espalda con el oro, además de obtener el bronce en 400 estilos, y quedarse cuarta en 100 espalda. Además, Rodríguez consiguió el récord de Andalucía en 100 y 200 espalda de su categoría y ocupó el segundo lugar en la clasificación por puntos final, en la prueba de 200 espalda.

Ya en el relevo 4x100 estilos y junto a sus compañeras de equipo, Cristina Ruíz Linares, África Márquez Cano y Julia Lorente Salido, las nadadoras del CN Jaén 99 consiguieron hacerse con el séptimo puesto con un tiempo que lo convirtió en el primer equipo andaluz para esta clasificación.  

Igualmente, las representantes del CN Jaén, Blanca Fernández Andrade y Aurora Martínez Navarro, han estado presentes en esta recepción celebrada en el Salón de Plenos y en la que también se ha reconocido su sobresaliente actuación en este nacional de natación. Así, ambas han estado entre las 20 mejores nadadoras en las diferentes pruebas participadas, con Aurora Martínez en el puesto 42 de la clasificación general de mejor rendimiento por puntos por la marca de todo el campeonato en 400 libres.

También durante el encuentro, el alcalde ha expresado la voluntad del actual equipo de Gobierno de seguir apoyando el deporte de base en la ciudad, además de continuar trabajando con el Patronato Municipal de Deportes para atraer hasta Jaén competiciones de nivel, como la vivida el pasado fin de semana de la mano de la Federación Española de Natación, que suponen una motivación más para la práctica del deporte y su disfrute en la capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK