Cerrar Buscador

El copiloto Iván Urea prepara el Campeonato de España en Sierra Morena

Por Fran Cano - Marzo 06, 2020
El copiloto Iván Urea prepara el Campeonato de España en Sierra Morena
Iván Urea y Francisco Molino, copiloto y piloto de rally, respectivamente. Foto: Cedida.

El jiennense asegura que la prueba de finales de marzo es de las más exigentes y confía en seguir la racha tras el buen papel en el VI Rally de Almanzora-Filabres

El copiloto jiennense Iván Urea ya piensa en la próxima cita de envergadura de rally sobre asfalto, el Campeonato de España que se disputará en Sierra Morena los próximos días 26, 27 y 28 de marzo. "Es de las pruebas que preparamos con más ganas, porque el coeficiente de puntos que supone es de los más altos", explica en conversación con este periódico Urea, que compite junto al piloto de Motril Francisco Molino.

Urea subraya que en Sierra Morena encontrarán un terreno con tramos "muy complicados y largos". No obstante, tanto el jiennense como el granadino están convencidos de firmar un buen papel con el Peugeot 206, el modelo con el que compiten.

La prueba más reciente que tuvieron fue con motivo del VI Rally de Almazonra-Fialbres, donde concluyeron segundos de la categoría y octavos de la genera. "Fue muy bien, aunque es cierto que tuvimos problemas en el primer tramo con los interfonos", recuerda el de Jaén, quien se inició en el mundo del rally en 2011, a partir de cursar un grado superior de automoción en el IES El Valle. 

La cita en Sierra Moreno puntúa tanto para el nacional como para el andaluz, que es, como reconoce Urea, el principal objetivo del equipo. "Tenemos muchas ganas", reconoce quien ya ha sido campeón en el ámbito regional.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK