Cerrar Buscador

Real vence en el Campeonato Social de Invierno Karting Cabañas

Por Fran Cano - Febrero 25, 2020
Real vence en el Campeonato Social de Invierno Karting Cabañas
El piloto de karting Juan Luis Real. Foto: Cedida.

El piloto de karting regresa dos meses después a los circuitos con un triunfo en el último GP del Campeonato Social de Invierno Karting Cabañas

El piloto jiennense de karting Juan Luis Real ha comenzado la temporada 2020 de una forma inmejorable, pues logró la victoria en el último GP del Campeonato Social de Invierno Karting Cabañas, que este año ha celebrado su edición catorce. Es el cuarto torneo en el que acaba entre los tres primeros.

El triunfo no le ha permitido alcanzar el subcampeonato, pero sí pasar de la cuarta a la tercera plaza. Real marcó un tiempo estupendo en la sesión de clasificación. La mejor vuelta cronometrada la completó justo antes de producirse un fuerte accidente en la zona más rápida del trazado.

El joven Lucas Mallada destrozó las barreras protectoras, que llenaron de agua y barro la sección más complicada del circuito. Ningún piloto consiguió batir el registro del jiennense con la pista en ese estado. "Afortunadamente no le ha pasado nada a Lucas, al ver el estado del kart y las protecciones me preocupé mucho por él", explica el piloto. "Son situaciones que nos recuerdan lo peligroso que es este deporte", añade.

La salida en la primera manga fue complicada y Real perdió varias posiciones en los primeros metros. Tras dos giros el piloto jiennense recuperó la primer posición. Después marcó un gran ritmo para llevarse la victoria y la vuelta rápida en la primera manga.

EXHIBICIÓN EN LA MANGA FINAL

La manga final fue una exhibición del piloto. Beneficiado por la batalla entre sus rivales, consiguió escaparse del resto del pelotón y meter más de cinco segundos al segundo clasificado en apenas siete vueltas. Real alzó los brazos y cruzó la línea de meta en primera posición para apuntarse de nuevo la vuelta rápida de carrera.

"Han pasado casi dos meses desde mi último Gran Premio y tenía muchas ganas de volver a la competición", indica. "Hemos trabajado duro durante la pretemporada en Jaén y durante el entrenamiento privado previo a la prueba, que sin duda ha sido clave, y la recompensa ha sido una victoria increíble", añade.

El único representante andaluz de la competición consiguió la quinta victoria de su carrera deportiva, además de su primer triplete, pole position, victoria y vuelta rápida. "Es un gran resultado para afrontar con optimismo el primer GP de la Rental Karting Series KC, antes de dar el salto a la resistencia el próximo mes de abril", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK