Cerrar Buscador

Comienzan los esperados trabajos en el parque del Campero

Por Fran Cano - Mayo 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Comienzan los esperados trabajos en el parque del Campero
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, y Mercedes Flores, concejal de Urbanismo, presentan el proyecto en el parque del Campero. Foto: Ayuntamiento.

El proyecto, con un presupuesto de 160.097 euros, asume propuestas de los alcalaínos y contará el primer sistema de videovigilancia de la ciudad

Las obras para mejorar el parque del Campero de Alcalá la Real ya han comenzado. El proyecto, presentado ayer por el equipo de Gobierno, incorpora propuestas de los vecinos y será el primer parque del municipio que tendrá un sistema de videovigilancia. El presupuesto es de 160.097 euros, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, explica que la zona no había sido objeto de una acción integral desde hace 20 años y tenía problemas de accesibilidad, así como la zona verde estaba deteriorada. "Es una de las grandes intervenciones que recoge el PFEA en el caso de Alcalá, junto con la renovación del entorno de la Estación de Autobuses", puntualiza. El proyecto está realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento con la dirección de Pedro Juan Padilla y Francisco Bolívar.

Los trabajos consiste en la pavimentación de una parque del parque y de los accesos. También suponen la ampliación del área de juegos infantil que, haciendo un guiño a la denominación del espacio, se sustituirán por animales como una abeja, una mariquita o un saltamontes.

LA INVOLUCRACIÓN DE 'EL CAMPERO'

María José Nieto, presidenta de la asociación El Campero, agradece al Ayuntamiento la oportunidad de conocer el borrador del proyecto, aportar ideas e incluso solicitar, por ejemplo, bancos con actividades para las personas mayores.

Por otro lado, el parque de La Pedriza ya cuenta con licitación adjudicada. "La semana que viene presentaremos públicamente el proyecto de adecuación de la Torre de Fuente Álamo, que será otra zona verde en este caso interpretativa de la riqueza arqueológica de dicha aldea; en plena pandemia se actuó en las plazas Juan Carlos I y Constitución del barrio de Los Sauces; y ha habido mejoras también en La Trinidad, La Mota o las zonas infantiles del Paseo", concluye Aguilera.

 Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK