Cerrar Buscador

Campillo de Arenas fija "la prioridad" en frenar los contagios

Por Fran Cano - Abril 30, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Campillo de Arenas fija "la prioridad" en frenar los contagios
La Plaza de Andalucía de Campillo de Arenas. Foto: Cedida.

Juan Francisco Figueroa, alcalde de Campillo de Arenas, antepone la salud de los vecinos "a cualquier tipo de polémica"

Campillo de Arenas tiene la tasa de contagios más alta de la provincia (2.113,1), según los datos hechos públicos hoy por la Junta de Andalucía, y es el único municipio de Jaén con la hostelería y el comercio cerrados. Además, hoy ha sumado dos nuevos positivos. "Nuestra prioridad es frenar los contagios. Anteponemos la salud de nuestros vecinos y el trabaja diario con el Centro de Salud a cualquier tipo de polémica", asevera en declaraciones a este periódico Juan Francisco Figueroa, alcalde del municipio.

El regidor se desmarca de la polémica expresada en redes entre sus homólogos de Noalejo y Frailes, Antonio Morales, y Encarnación Castro. El primero interpretó que había un agravio comparativo entre Campillo de Arenas y el municipio de la Sierra Sur, pues el primero tenía antes una tasa inferior a la de Frailes, que recibió luz verde a la apertura de los comercios y de los bares. Hoy los datos constatan una realidad; las dinámicas son diferentes: Frailes, con 1.577,3 contagios por cada 100.000 habitantes, 'desacelera' y Campillo de Arenas sigue elevando la tasa.

La delegada de Salud, Trinidad Rus, explicó a Figueroa esa situación, y de ahí que el alcalde se centre en atemperar el impacto del virus. "Lo que queremos es controlar los brotes lo antes posible", reafirma. "Cuando tengamos la tasa como otros municipios que sí pueden abrir será cuando exigiremos el mismo trato. No vamos a cuestionar los criterios sanitarios", apostilla.

CERCA DE 70 CONTAGIOS DESDE SEMANA SANTA

Campillo de Arenas ha acumulado cerca de 70 contagios entre el Domingo de Resurrección y la actualidad, de acuerdo con los datos oficiales. La evolución negativa apunta a la relajación en los días de fiestas.

El camino deseable para el municipio es volver a los registros del primero año de la pandemia, cuando sumó el primer caso de coronavirus en el último cuatrimestre del año 2020.

Dos de los brotes en Campillo de Arenas han afectado a la hostelería y uno también tuvo repercusión en la escuela infantil, que ahora está sin alumnado. El alcalde indica que han detectado algunos casos falta de rigor en el caso de los aislamientos por contacto con positivo. "Tenemos que controlar la situación y volver a nuestros registros normales. Entonces todo volverá a funcionar", sentencia Figueroa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK