Cerrar Buscador

El turismo de los campings también funciona

Por Fran Cano - Diciembre 10, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El turismo de los campings también funciona
Camping en el entorno del parque natural de Cazorla. Foto: Booking.

Los campings de la provincia atraen a 3.295 viajeros, que propician más de 7.000 pernoctaciones en un solo mes

El turismo de camping también funciona en la provincia. Los campings jiennenses atrajeron a 3.295 viajeros en el mes de octubre. Hubo más de 7.000 pernoctaciones (7.235), según los datos de la Encuesta de Ocupación en Campings del INE, hecha pública por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Los registros en cuanto al número de viajeros y al total de pernoctaciones son muy similares a los que atañen al turismo rural, tal y como informó este medio.

MÁS DE DOS DÍAS DE ESTANCIA MEDIA

La estancia media en los campings jiennenses supera los dos días (2,20). La duración es superior a la que tienen otras provincias como Sevilla (1,91) y Granada (1,88).

POCOS EXTRANJEROS

En lo que respecta a la procedencia de los viajeros, 2.877 de los que vinieron a Jaén en octubre proceden del conjunto de España, mientras que solo 418 son extranjeros. Los campings del mar de olivos fueron los que a menos foráneos sedujeron en el mes analizado. De hecho, la cantidad total ni siquiera llega al medio millar, cuando en el resto de las provincias andaluzas todas superan al menos los 1.000 visitantes extranjeros.

El dato de la estancia media de los foráneos en los campings de Jaén también es inferior (1,91) al de los nacionales (2,24).

EL TIRÓN DE LA SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

El parque natural de Cazorla, Segura y de Las Villas concentró la mayoría de las visitas a los campings de Jaén, pues fue frecuentado por 3.263 viajeros que propiciaron 7.176 pernoctaciones.

Los registros del parque jiennense son superiores a los de otros como la Sierra de Grazalema (1.783 viajeros), el nacional Doñana (1.848), el de las Nieves (1.805) y Sierra de Hornahcuelos (2.211).

Andalucía sumó 67.498 viajeros en octubre con este tipo de turismo, y atrajo a 33.253 extranjeros en octubre, de acuerdo con los datos consultados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK