Cerrar Buscador

Cerca de 4.000 viajeros pernoctan en campings de la provincia

Por Fran Cano - Noviembre 08, 2018
Cerca de 4.000 viajeros pernoctan en campings de la provincia
Un camping ubicado en Cazorla. Foto: Booking.

La estancia media ronda los tres días y el número de pernoctaciones se aproxima a las 11.000

Los campings de la provincia han recibido casi 4.000 viajeros en septiembre de este año, según los datos hechos públicos esta semana por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. En concreto, la ocupación supuso la llegada de 3.941 viajeros.

La mayoría de los visitantes que utilizan los campings jiennenses proceden de las provincias del país. Del total, 3.504 están afincados en pueblos y ciudades de España, mientras que 437 proceden de naciones extranjeras.

El número de viajeros en Jaén es mayor que el de la capital hispalense, que también rondó los 4.000 al quedarse en septiembre en 3.859. En lo que respecta a los visitantes foráneos, el mar de olivos fue el destino que menos llamó la atención de los extranjeros. Todas las provincias superan, como mínimo, los 2.000 turistas de fuera, y en cambio Jaén no llega ni al medio millar. Los 437 visitantes extranjeros se tradujeron en casi 1.000 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

MÁS PERNOCTACIONES QUE EN SEVILLA Y EN CÓRDOBA

El turismo de este tipo propició 10.814 pernoctaciones en el mes analizado. La cifra supera a las de las provincias de Sevilla (8.024) y Córdoba (8.533).

La estancia media general —incluye nacionales y extranjeros— ronda los tres días. El registro es prácticamente idéntico al que se produce en Sevilla y Granada.

EL PARQUE DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS ACAPARA LAS VISITAS

La encuesta refleja el tirón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas: ha recibido a 3.474 viajeros, la mayor parte de los que se dirigen a Jaén para disfrutar del turismo de camping.

El número de pernoctaciones en el citado camping llega hasta las 10.066, y la estancia está muy próxima a los tres días. Los viajeros españoles son 3.325 y los extranjeros solo 149, de modo que hubo 9.627 pernotaciones por parte de los primeros y 439 protagonizados por los segundos, de acuerdo con los datos consultados.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.