Cerrar Buscador

Campistas, cómplices en la prevención de incendios

Por Redacción - Julio 26, 2017
Campistas, cómplices en la prevención de incendios
Visita la zona de acampada controlada de Los Brígidos, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con un grupo de scouts de Sevilla.

Visita la zona de acampada controlada de Los Brígidos, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con un grupo de scouts de Sevilla

Medio Ambiente apela a la complicidad de los campistas en la conservación de los espacios naturales y la lucha contra el fuego. Así lo ha defendido el delegado territorial del área, Juan Eugenio Ortega, en su visita a la zona de acampada controlada de Los Brígidos, en Santiago-Pontones, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En este espaciodurante esta segunda quincena de julio, hay acampados un centenar de personas (22 adultos y 73 menores) del grupo sevillano de scouts 'Habitados 575'.

La Consejería desarrolla acciones en materia de medio ambiente para fomentar la sensibilización, la concienciación y la realización de buenas prácticas ambientales por parte de la ciudadanía. A este respecto, Ortega ha alabado el dispositivo del Plan Infoca con 830 efectivos en la provincia para la presente campaña, algunos de los cuales también han participado en este encuentro.

“Este verano todos debemos colaborar para prevenir los incendios forestales. La lucha contra los incendios en nuestros bosques es una tarea en la que debe implicarse toda la sociedad y, particularmente, los sectores en contacto con el medio rural como son residentes, agricultores, cazadores o pescadores, así como los visitantes y población en general”, ha insistido.

 

LOS BRÍGIDOS

Los límites de esta zona de acampada controlada abarcan una amplia zona cercana a la cola del pantano del Tranco, donde el Guadalquivir ve retenida sus aguas. Sus amplias instalaciones cuentan con un comedor techado, barbacoas, fuentes y aseos, mientras que chopos y pinos ofrecen su sombra para la instalación de las tiendas de campañas.

Su ubicación, en el punto neurálgico de las visitas al parque, permite conocer los principales equipamientos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. A escasos kilómetros se encuentran el jardín botánico y el centro de visitantes Torre del Vinagre o uno de los senderos con más atractivos y mejor conocido del parque, el Río Borosa.

La zona de acampada controlada se encuentra a orillas del Guadalquivir y su acceso se encuentra junto a la carretera A-319 que une Cazorla y Hornos de Segura, aproximadamente a unos once kilómetros después del centro de visitantes Torre del Vinagre y a unos dos kilómetros de distancia de Coto Ríos, en sentido Hornos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK