Cerrar Buscador

De charcos y albero a un campo con todas las prestaciones

Por Redacción - Agosto 22, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 De charcos y albero a un campo con todas las prestaciones

Un partido entre los equipos sénior y veteranos de Jimena sirve para inaugurar el remodelado campo de fútbol del municipio 

"Hoy  -por ayer- cerramos una etapa y abrimos otra en el deporte de Jimena. Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible y gracias a aquellos futbolistas que comenzaron a jugar en este campo, por aquel entonces entre charcos y albero y a quienes han venido detrás. Avanzamos". Son las palabras de satisfacción del alcalde, Francisco Ruiz, momentos antes de la inauguración del nuevo campo de fútbol tras su adecuación.

Un partido entre los equipos sénior y veteranos de Jimena sirve para inaugurar el remodelado campo de fútbol del municipio.

La renovación y adecuación del campo de fútbol de Jimena ha contemplado la instalación de césped artificial de última generación en un terreno de juego de 90x45 metros, la dotación de un sistema de riego y de evacuación de aguas. También se ha colocado un nuevo sistema de iluminación acorde a la normativa vigente. 

En el proyecto se han invertido 300.000 euros de los cuales 170.000 euros, un 57%, han sido aportados por la Diputación Provincial de Jaén a través de dos anualidades del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios. El presidente de la Administración provincial asistió a su puesta de largo y destacó el "extraordinario" trabajo que se está impulsando desde los pequeños consistorios para facilitar que su población disponga de infraestructuras y servicios de calidad, y a su vez, fomentar la práctica del deporte como hábito saludable para sus habitantes.

Con el de Jimena, la provincia de Jaén cuenta con más de 130 campos de fútbol y fútbol 7, sin contabilizar los existentes en las ciudades de Jaén y de Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK