Cerrar Buscador

Gabino Diego y Montxo Armendáriz llevan su cine a Cazorla

Por Redacción - Julio 10, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Gabino Diego y Montxo Armendáriz llevan su cine a Cazorla
Imagen de una edición anterior del Campus de Cine Mario Picazo. Foto: LBL Producciones.

Los cineastas, junto a otros como Antonio del Real participaran en la tercera edición del Campus de Cine Miguel Picazo que se realiza en Cazorla

El séptimo arte regresa a Cazorla de la mano de la tercera edición del Campus de Cine Miguel Picazo. La cita tendrá lugar entre el 20 y el 29 de julio, y reunirá a cineastas de reconocido prestigio como el actor Gabino Diego, los directores Antonio del Real, Montxo Armendáriz, Patricia Ferreira o Juan Vicente Córdoba, y otros profesionales del cine.

El campus incluirá tres talleres y cuatro masterclass a cargo de reconocidos profesionales del séptimo arte y con la que se rinde homenaje al cineasta cazorleño Miguel Picazo. La inauguración del curso tendrá lugar el 20 de julio en Cazorla con un encuentro de invitados y alumnos con el actor Gabino Diego y el director cazorleño Antonio del Real.

El 21 de julio darán comienzo los talleres con el que impartirá la directora Patricia Ferreira, que lleva por título “El camino a la dirección de cine: ¡Atrévete a imaginar!”. Del 23 al 25 de julio, Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria ofrecerán a los alumnos el taller “De la idea a la pantalla”. El último taller previsto, titulado “Actuar ante la cámara”, se desarrollará del 27 al 29 de julio y la directora de casting Rosa Estévez será su responsable.

El 26 será la jornada en la que se impartirán las clases magistrales. Antonio Meliveo, compositor y productor, será el encargado de impartir la “masterclass” que versará sobre “El cine invisible, la música cinematográfica”. El director y productor Juan Vicente Córdoba ofrecerá otra clase magistral bajo el título “2021: ¿qué hay en juego para los directores?”. Francisco Conde, productor ejecutivo, actor, guionista y pedagogo de cine, será el responsable de otra, titulada “El actor vivo, la no actuación”.

Estas clases finalizarán con la que la abogada Salud Reguera impartirá en torno a “La gestión de los derechos en cine y audiovisual”. Estas cuatro “masterclass” son gratuitas y estarán abiertas al público en general, sin necesidad de estar matriculados en ninguno de los talleres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK