Cerrar Buscador

La formación en valores a través del fútbol y del Real Madrid

Por Esperanza Calzado - Julio 24, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La formación en valores a través del fútbol y del Real Madrid
Campus Experience Fundación Real Madrid en Martos.

Los municipios de Martos e Ibros son las dos sedes de la provincia de Jaén donde se desarrolla el Campus Experience de la Fundación Real Madrid

La formación en valores a través del fútbol. Es el objetivo del Campus Experience Fundación Real Madrid, que esta semana se ha llevado a cabo en Martos con la participación de más de 80 menores de la localidad, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. El Ayuntamiento de Martos, la Diputación de Jaén y la empresa Vialterra colaboran con este proyecto que ahora se traslada a Ibros.

Como ha destacado el alcalde de Martos, Emilio Torres, la responsabilidad del Ayuntamiento en materia deportiva “no es solo tener y mantener en buenas condiciones las instalaciones, sino también ofrecer actividades como ésta”, que son una oportunidad para vivir una experiencia en equipo para niños y donde descubrir los valores del deporte. Por eso se ha acogido una actividad que el año pasado se desarrolló en Quesada y Torredelcampo.

Ricardo Gallego, exjugador del Real Madrid y embajador de esta entidad, destacó, durante la presentación del campus, que la Fundación Real Madrid es el alma del club. "A través de ella intentamos devolver a la gente todo el cariño que nos demuestra y darles las gracias por ser aficionados y seguirnos", defendió. Con respecto a los campus, recuerda que se trata de aprender a través de la práctica deportiva unos valores positivos que los acompañen durante toda su vida.

Los Campus Experience que se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. A todos se les entrega una equipación y la actividad que se realiza tiene una parte deportiva en el terreno de juego y una parte complementaria de formación en valores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK