Cerrar Buscador

Solución en camino para recuperar agua en Cañada Nogueras

Por Fran Cano - Octubre 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Solución en camino para recuperar agua en Cañada Nogueras
Vecinos de la Cañada Nogueras, en el encuentro con Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes.

El Ayuntamiento de Frailes se reúne con los vecinos del diseminado para solucionar el problema de las aguas para uso público

Los vecinos de Cañada Nogueras (Frailes) ya han trasladado al Ayuntamiento del pueblo la necesidad de aumentar la capacidad de agua en la zona. La fuente del lugar ha sido demolida y ahora la idea es reconstruirla para evitar el déficit de suministro en algunas épocas del año.

Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, se ha reunido con cerca de una decena de vecinos para dar solución al problema del agua. Una de las ideas es canalizar una de las aguas cercanas. "En su momento la fuente se hizo más alta de lo normal y de ahí el tema del suministro", expresa en declaraciones a este periódico.

El plan del Ayuntamiento es canalizar el agua antes de que comience el invierno y construir la fuente nueva en primavera. El equipo de Gobierno se ha reunido con los vecinos en dos ocasiones, en junio y esta semana.

La mejora del espacio, una vez sea reconstruido, será beneficiosa tanto para los regantes como para los deportistas que pasan por Cañada Nogueras. El lugar es habitual para la práctica del ciclismo y también es común entre los senderistas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK