Cerrar Buscador

El canal que resuelve dudas del coronavirus vía WhatsApp

Por Fran Cano - Abril 09, 2020
El canal que resuelve dudas del coronavirus vía WhatsApp
Mensaje al canal de consultas Hispabot-Covid19.

El servicio 'chatbot' Hispabot-Covid19 es impulsado por el Gobierno para contestar inquietudes sobre la pandemia a través del número de WhatsApp 600/802/802

Herramienta oficial desde WhatsApp para combatir los bulos y desinformaciones sobre el coronavirus. El Gobierno ya ha implementado el canal de consultas Hispabot-Covid19 en el número 600/802/802, habilitado las 24 horas del día.

El uso es muy intuitivo: basta con mandar una pregunta y el chat responde con datos vinculados a las cuentas oficiales del Ministerio de Sanidad. Si, por ejemplo, la pregunta es sobre el número de contagios, el canal devuelve una respuesta tanto a nivel de comunidades autónomos como oficial.

Escribir y enviar la palabra 'hola' sirve de presentación para entender cómo funciona Hispabot-Covid19. El Gobierno destaca que el canal contribuye a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información sencilla y disponible en todo momento.

La herramienta ha sido impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La Fundación ONE ha llevado a cabo una evaluación del canal y ha ofrecido recomendaciones que se han integrado para garantizar su accesibilidad.

"En momentos como el actual, es necesario contar con herramientas tecnológicas que ofrezcan información oficial y de confianza a la ciudadanía en todo momento", manifiesta Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Hispabot-Covid19 se ha creado sobre WhatsApp Business API, utilizando la plataforma global de comunicaciones Vonage API y con Red.es como punto de contacto.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK