Cerrar Buscador

El Canena Atlético pide celeridad para recuperar su estadio cuanto antes

Por Fran Cano - Octubre 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Canena Atlético pide celeridad para recuperar su estadio cuanto antes
Jugadores del Canena Atlético muestran la pancarta para protestar por el retraso de las obras. Foto: Club.

El club juega de local en Rus y no quiere que la cunda la desafección de la hinchada; el Ayuntamiento destaca que la inversión ronda los 300.000 euros

Los jugadores del Canena Atlético mandaron un mensaje al Ayuntamiento: «En Canena necesitamos campo de fútbol ya», rezó la pancarta que exhibieron antes del partido contra el Úbeda el pasado domingo. Cansados de jugar como locales en Rus, los futbolistas piden celeridad a las obras en el estadio para evitar que la desafección con la hinchada crezca.

El alcalde de Canena, José Carlos Serrano, explica a este periódico que la inversión, con fondos propios del Ayuntamiento, ronda los 300.000 euros. "Todo va bien. Esperamos que la empresa privada acabe los trabajos lo antes posible", precisa el munícipe y remarca que el montante ha sido posible gracias a remanentes del Ayuntamiento. "Hemos preparado el dinero desde el primer momento y aprobamos la inversión en pleno", agrega.

"El año pasado nos tocó jugar en Ibros y este temporada, en Rus. Ya nos han dicho que nos olvidemos de jugar en nuestro campo en lo que resta de año", lamenta Pedro García "Cubi", portero y segundo capitán del equipo. Los de Canena han sumado cinco puntos en las primeras seis jornadas; no pasan por su mejor momento competitivo. 

Las obras comenzaron en verano y en el club, según detalla "Cubi", pierden la paciencia por la demora. "Nos frustra que cada jornada seamos visitantes por las circunstancias. Y está el asunto económico: el bar de nuestro estadio nos da la vida", puntualiza el arquero.

José Carlos Serrano no se atreve a poner una fecha de reestreno, pero insisten en que los trabajos van en la buena dirección: los servicios están terminados y las gradas y el césped estarán listas cuando concluya la obra civil. "Es una inversión importante para nuestro municipio", manifiesta. Mientras tanto la hinchada del Canena Atlético tendrá que seguir acudiendo a Rus.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK