Cerrar Buscador

El Canena Atlético y la pasión de un club impulsado en familia

Por Fran Cano - Marzo 17, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Canena Atlético y la pasión de un club impulsado en familia
Manuel Casado, Pedro Casado y Pedro García, del CD Canena Atlético. Foto: Cedida.

El club, que nació hace apenas medio año, se adapta a la cuarentena y su portero Pedro García, profesional de la alimentación y del deporte, asesora por internet

La foto que ilustra el artículo resume la historia del Club Deportivo Canena Atlético: un abuelo exfutbolista, dos primos porteros y una pasión, el fútbol. El club nació a mediados de julio del año pasado en un municipio sin demasiada tradición balompédica. Pero todo fue muy rápido y ahora el equipo es cuarto, igualado a puntos con el tercero, en el grupo 2 de Segunda Andaluza. Quedan cuatro jornadas y el ascenso a Primera Andaluza, play off mediante, es posible.

"Claro que echamos de menos el fútbol", dice Pedro García, portero del equipo, igual que su primo Manuel Casado "Tortu", ambos nietos de Pedro Casado, de 88 años, uno de los aficionados más fieles de la entidad. "No se pierde un partido", asegura García, quien dada la circunstancia está compartiendo en público su trabajo. Es asesor de nutrición y trabaja en una empresa del sector. A través de una plataforma digital da ideas para tanta gente que ahora sólo puede entrenar en casa. En su perfil de Instagram, @pedrocubi13, comparte casos prácticos.

"Hacemos de todo, hoy por ejemplo toca pilates. Una persona imparte la clase y se pueden conectar hasta medio millar de usuarios a la vez", describe. García pertenece al ámbito de los deportistas no profesionales y como el resto de compañeros ahora le toca cuidar la forma encerrado entre cuatro paredes. "Entreno todos los días también para dar consejos contra el aburrimiento", dice.

EL ORIGEN DE UN CLUB SOLIDARIO 

Como los demás clubes profesionales y no profesionales, el Canena Atlético ha compartido en redes un vídeo protagonizado por los jugadores. En el clip, los futbolistas se dirigen a la cámara y se despiden del espectador justo antes de entrar en casa y cerrar la puerta.

La situación es anómala, pero García es partidario de extraer lecturas positivas: "Todo en la vida pasa por algo, y ahora mismo lo de menos es el fútbol, aunque es cierto que nosotros íbamos muy bien y encarábamos un mes de competición muy bonito", argumenta.

El primer día que se convocó un entrenamiento para ver las posibilidades de que el club saliese adelante más de 30 personas se presentaron en el campo de fútbol siete de Canena. Se hicieron cinco equipos para perfilar la plantilla que dirige el entrenador, Baltasar Poyatos "Balta". La predisposición tuvo la misma presencia en el área directiva, pues bastó un par de asambleas para fijar a los encargados y al presidente, Domingo Fernández "Tatu". "Nos hemos movido mucho para sacar dinero y lograr el apoyo de los patrocinadores. El Ayuntamiento también nos ha ayudado, y eso que no tenían partida prevista en los presupuestos", elogia.

Los jugadores entrenaban, antes del estado de alarma, los miércoles en Rus y los viernes en Canena. El último entrenamiento fue el pasado miércoles. Los porteros, primos y seguidores de Casillas, están deseando de volver bajo palos. Y el abuelo quiere seguir celebrando las paradas que hacen y los goles que marcan los futbolistas de campo. Hay ganas de recuperar el esplendor en la hierba. "Toca esperar", cierra Pedro García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK