Cerrar Buscador

El estreno literario de María de los Ángeles Molina

Por Fran Cano - Diciembre 21, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El estreno literario de María de los Ángeles Molina
La canenera María de los Ángeles Molina.

María de los Ángeles debuta en la novela con Cuando el aire huele a tierra, que será presentada mañana en el Audiditorio del Recinto Ferial de Canena

Llegó el momento de publicar para María de los Ángeles Molina Godoy (Canena, 1965). La autora ha publicado su primera novela que lleva por título Cuando el aire huele a tierra y se presenta hoy, 21 de diciembre, en el Auditorio del Recinto Ferial de Canena a partir de las 20:00 horas.

Cuenta Molina que la historia del libro es la de una familia de la provincia de Jaén a principios de siglos XX. Los cambios en ese momento de la historia y en el seno de la propia familia hacen avanzar la trama y presentan obstáculos a los protagonistas. Admite la autora que hay guiños a Canena, si bien todo se mueve en el terreno de la ficción. "Es sobre todo un homenaje a las costumbres, a la cultura y a la historia de la provincia", apostilla en conversación con este periódico.

Molina ha cultivado la escritura desde que era una niña. Quizá está en el mejor momento de su vida para afrontar proyectos literarios. Fue concejal en su municipio durante ocho años en etapas no consecutivas y es la presidenta de la Asociación de Mujeres del pueblo. "Estoy muy involucrada y me gusta formar parte de las actividades que organizamos", señala. Además, Molina ya tiene ganas de mostrar y compartir su primer trabajo y otros que están en camino. "Sentarme a escribir es siempre un placer", confirma.

La presentación de hoy es especial, pues propiciará que, dadas las fechas, haya un ambiente familiar y la escritora estará rodeada de vecinos y amigos. Además, su hija, Juani Jódar bailará con motivo del estreno literario. El libro estará disponible en establecimientos de Canena. "Es posible y será bonito que haya gente que sea ve reflejada en lo que he escrito", apunta.

Molina aclara que vendrán más iniciativas desde el papel tras Cuando el aire huele a tierra. "Ya tengo otras ideas empezadas y quién sabe si haya una segunda parte de la novela", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK