Cerrar Buscador

La ruta por Los Cañones estará lista el año que viene

Por Esperanza Calzado - Abril 11, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La ruta por Los Cañones estará lista el año que viene

Técnicos de la Confederación visitan la zona para estudiar aspectos del proyecto técnico como la altura de las pasarelas o la ubicación de los puentes colgantes

2022. Es la fecha prevista para que los jiennenses y todos aquellos que visiten la ciudad puedan disfrutar del paraje de Los Cañones con una ruta que estará lista el año próximo. Ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han visitado la zona para estudiar aspectos del proyecto técnico como la altura de las pasarelas o la ubicación de los puentes colgantes. 

A estos reconocimientos sigue a continuación un trabajo especializado de Topografía y Geotecnia durante dos meses que dé lugar al proyecto de construcción e instalación, parte esencial del convenio con el Gobierno para acometer esta intervención, para la que hay ya prevista una partida que ronda los 800.000 euros. 

Durante el recorrido, el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, y el personal técnico han recogido datos para ajustar y comprobar algunos aspectos técnicos necesarios para la ejecución de estas obras. Esta labor complementa el estudio previo, elaborado por el Ayuntamiento, que ya define, en esencia, el recorrido del futuro Camino Turístico de Los Cañones.

Con ellos se cerrará en un periodo estimado de dos meses el proyecto de construcción, paso previo para la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Confederación. El edil fija 2022 como fecha de puesta en servicio de la ruta para la que hay disponible una partida de casi 800.000 euros del Gobierno de España, que ha mantenido inalterable desde hace años, como muestra de su compromiso con el plan para recuperar y poner en valor este patrimonio natural jiennense.

Conviene recordar que en octubre del año pasado, el Ayuntamiento anunció que ya se trabajaba con el organismo de cuenca en proyecto alternativo para dar valor al espacio. Emprendieron los trabajos técnicos del nuevo proyecto para el paraje que se inspirará en una ruta por el espacio de gran valor natural y sentimental para los jiennenses. Se trata de un trazado alternativo, para lo que se está realizando un trabajo técnico de gran calado en el que intervienen desde ingenieros a equipos de Topografía y Geotecnia. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK