Cerrar Buscador

La cantera andaluza del hockey competirá en Alcalá

Por Fran Cano - Noviembre 26, 2018
La cantera andaluza del hockey competirá en Alcalá
Carmen Cano, jugadora de Alcalá, celebra el tanto frente a Alemania.

El Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, categoría cadete, reunirá a 200 deportistas a partir del próximo 30 de noviembre

El hockey suma y sigue en Alcalá. La ciudad será el escenario del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, categoría cadete masculino y femenino (14 y 15 años), que se disputará desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. La cita reunirá a más de 200 deportistas de la cantera, distribuidos en 15 equipos.

A la presentación del campeonato han acudido esta mañana el alcalde de Alcalá y edil de Deportes, Carlos Hinojosa; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, y el del Club de Hockey de Alcalá, Javier Marchal.

MÁS EQUIPOS QUE EN LA EDICIÓN ANTERIOR

Aguilera ha remarcado que el número de equipos aumenta con respecto a la edición anterior, de modo que pasan de 11 a 15. Los partidos se celebrarán en el Pabellón Municipal, que albergará las finales, y en las instalaciones deportivas de la SAFA. Está previsto que haya 36 partidos, 20 de la categoría masculina y 16 de la femenina.

Cada competición estará divida en dos grupos. La fase de la liguilla se disputará las mañanas del viernes y del sábado; las semifinales serán el sábado por la tarde, y las medallas se disputarán el domingo 2 de diciembre en horario matutino.

 Antonio Aguilera, Carlos Hinojosa y Javier Marchal, en la presentación del campeonato. Foto: Fran Cano.
Antonio Aguilera, Carlos Hinojosa y Javier Marchal, en la presentación del campeonato. Foto: Fran Cano.

EL AUGE DEL CLUB LOCAL

El presidente de la federación ha comentado que el hockey sala en Alcalá continuará en febrero con la disputa del campeonato juvenil.

Marchal ha celebrado que el club de Alcalá haya aumentado de 55 a 94 el número de licencias federativas, expresión de prosperidad para un deporte que siempre ha sido especial en el municipio.

Carlos Hinojosa ha recordado que hay dos deportistas alcalaínas en la selección española de hockey hierba. "Cada campeonato es una oportunidad para poner en valor el trabajo en las categorías inferiores", ha dicho, y ha reconocido el impacto positivo que la práctica tiene en la marca Alcalá.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.