Cerrar Buscador

"Los canteranos del Jaén CB han regresado con ganas de entrenar"

Por Fran Cano - Agosto 28, 2020
"Los canteranos del Jaén CB han regresado con ganas de entrenar"
Entrenamiento del equipo júnior del Jaén CB.

Alfonso López, entrenador del júnior del Jaén CB, valora el regreso a las sesiones de preparación con grupos y sin contacto

Han vuelto y lo han hecho con ilusión. Los canteranos del Jaén CB ya han completado su primera semana de entrenamientos en las pistas de Las Fuentezuelas. "Es emocionante volver", reconoce Alfonso López, preparador del equipo júnior, con menores de edades a partir de 10 años.

El técnico explica que las sesiones se han dividido en dos grupos de ocho, divididos también en dos pistas. Tal y como ya avanzó a este diario José María Comas, vicepresidente del club, todas las medidas de seguridad están garantizadas: antes de entrenar a todos los chicos se les toma la temperatura y se desinfectan la suela de las zapatillas, igual que ocurre con el material. Hay también gel hidroalcohólico.

En la práctica, el contacto físico no se produce, de modo que los ejercicios se limitan a la técnica individual. Eso sí, que nadie piense que los chavales se aburren: "Hay miles de ejercicios para mejorar la técnica, que siempre hay que trabajarla", razona y alaba la actitud de los pupilos tras entrenar el lunes y el miércoles.

López recuerda que todos los padres recibieron el protocolo de los entrenamientos antes de la vuelta. La cantera no tiene fecha para las competiciones habituales; están a la espera de qué decide la Federación Andaluza de Baloncesto. "Ahora la seguridad es lo más importante. Y acataremos todo si hay novedades", subraya.

Alfonso López lleva una década en el club como entrenador. la situación propiciada por el virus es un escenario sin parangón. "Yo también tenía ganas, como los chavales, de volver a practicar tras los meses de confinamiento. Todos estamos contentos", concluye.

 Entrenamiento del equipo júnior del Jaén CB.
Entrenamiento del equipo júnior del Jaén CB.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK