Cerrar Buscador

El Jaén Rugby aporta más munición a las selecciones andaluzas

Por Fran Cano - Junio 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén Rugby aporta más munición a las selecciones andaluzas
Lucía Aguayo y Marina Jándula —en el centro— han sido convocadas por la selecciona andaluza.

Javier Sánchez, Manuel González, Lucía Aguayo, Marina Jándula y Carmen López de la Torre se integran en los combinados M18 y M16

Más cantera del Jaén Rugby para las selecciones andaluzas. Javier Sánchez y Manuel González tomarán parte en el combinado masculino M1, mientras que Lucía Aguayo, Marina Jándula y Carmen López de la Torre harán lo propia con la selección femenina M16.

Los dos conjuntos tienen este fin de semana concentraciones y los técnicos de la Federación Andaluza de Rugby han estado muy atentos a las actuaciones recientes de los equipos femeninos Sub-16 y Sub-14 del club jiennense. Ambos sellaron la clasificación para el campeonato de España de clbues.

El entrenador de la Selección Andaluza de Seven M16, Miguel Ángel González de Luis, ha llamado a dieciséis jugadoras para su primera concentración y en esa lista ha incluido a las tres deportistas que visten la camiseta de la Academia Kubota Rugby PMD de Jaén. Hay que destacar que tanto Lucía como Marina y Carmen son jugadoras del equipo Sub 14 jiennense. Las tres estarán en Jerez hoy y mañana.

Los preparadores Carlos Arenas y Javier Manada han valorado la trayectoria de Javier Sánchez y Manuel González. Los jugadores de Jaén Rugby han completado una temporada excelente con su club y han sido subcampeones de España con la Selección Andaluza M18 de Rugby XV. Ahora forman parte de la lista de dieciséis convocados para la concentración que la Selección Andaluza de Seven M18 que este próximo fin de semana va a desarrollarse en La Cartuja de Sevilla.

Tal y como informó este medio, Carmen Carmona y María Martínez debutaron con la Selección Andaluza de Rugby XV Sénior Femenina el pasado de fin de semana. El estreno resultó triunfal, pues se proclamaron campeonas de España en el torneo de selecciones autonómicas.

CLINIC EN LA GARZA

Por otro lado, el proyecto Spartan Elite Rugby llega a Linares de la mano de Jaén Rugby para ofrecer su primer clinic de tecnificación en Andalucía, según informa el Jaén Rugby en un comunicado.

El Complejo Deportivo La Garza será el escenario de una sesión de trabajo hoy. Entrenadores como David Ruani y Juan Alfredo Cerván y jugadoras internacionales como Laura Delgado y María Casado —en su único clinic en la peníncula— trabajarán de forma específica para mejorar el rendimiento y la técnica individual, especialmente, de jugadoras mayores de 12 años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK