Cerrar Buscador

La cantera del Jaén Rugby gana protagonismo

Por Redacción - Agosto 15, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La cantera del Jaén Rugby gana protagonismo
Fran Vibora (Foto: Nerina Iantorno).

Los jugadores del equipo sénior masculino arrancarán los entrenamientos en Las Lagunillas el próximo 5 de septiembre

El número de jugadores de la cantera de Jaén Rugby que se incorporan a sus dos equipos sénior masculinos crece cada temporada. Este año serán seis los jóvenes que han dado el salto y que se pondrán a las órdenes del cuerpo técnico que dirige Nicolás Sanfilippo el próximo 5 de septiembre. No sólo eso, gran parte de los jugadores jiennenses que han formado parte de los equipos de División de Honor B y 1ª Andaluza volverán a vestir la camiseta verdeoliva del club en esta temporada 2022-2023.

Es el caso del Fran Víbora, que sumará este curso su quinta temporada en División de Honor B. El polivalente tres cuartos ha jugado esta pasada temporada todos los partidos como titular, acumulando 1.400 minutos sobre el terreno de juego. Más que ningún otro integrante de la plantilla de Jaén Rugby. Además, ha anotado 5 ensayos. Fran Víbora se ha convertido a sus 22 años en uno de los puntales del equipo. 

También ha renovado un año más el ala Javier Ibáñez, que cumplirá 24 años días después de que comience la Liga. Ibáñez ascendió con el equipo sénior a División de Honor B y ha ido ganando desde entonces protagonismo con cada temporada. Esta última ha disputado 17 encuentros, 13 de ellos como titular y ha conseguido 4 ensayos.

Junto a ellos, los hermanos López Mollinedo, Javier y Gabriel, también han renovado su compromiso con el equipo sénior masculino. Para ambos ha sido su primera experiencia en División de Honor B, tras haber pasado por todas las categorías de Jaén Rugby. Javier ha disputado 11 partidos, seis de ellos como titular. Una desgraciada lesión cortó su proyección. Su hermano Gabriel, que con 4 años ya practicaba este deporte, ha sido convocado en dos ocasiones para partidos en DHB -uno titular y otro suplente- y ha sumado sus primeros minutos en el equipo de Liga Andaluza.

Ellos ya han alcanzado su objetivo, pero la cantera de Jaén Rugby no deja de nutrir a los dos equipos senior. Llega Manuel González, mediomelé, fijo en la Selección Andaluza con la que se ha proclamado campeón de España en categoría Sub 14 y subcampeón este año con la selección Sub 18. Este verano, además, se ha enfundado la camiseta de la Selección Española de Seven.

Cinco de sus compañeros en el equipo Sub 18 de Jaén Rugby le acompañan en esta experiencia con el equipo senior. Son Pablo Pérez, Javier Colmenero, Mario Cano, Óscar Rodríguez y Guillermo Sánchez. Todos ellos llegan con muchas ganas y ambición para aportar juventud y aire fresco al equipo. Otro jugador que se incorpora a la disciplina de Jaén Rugby es el ala Agustín Carranza. Carranza, formado hasta los 16 años en la cantera del club, volverá a vestir la camiseta verdeoliva después de dos años jugando en CAR Cáceres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK