Cerrar Buscador

La cantera ajedrecista del 'Jándula', en su máximo esplendor

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2018
La cantera ajedrecista del 'Jándula', en su máximo esplendor
Los participantes en el VII Torneo Escuela de Ajedrez Jándula.

El VII Torneo Escuela de Ajedrez Jándula de Andújar sub-1500 comienza con una notable participación

Hay cantera en Andújar, y certámenes que demuestran que el ajedrez está muy vivo. El VII Torneo Escuela de Ajedrez Jándula de Andújar sub-1500 ha comenzado recientemente con una notable participación de escolares federados. Así lo celebra el club en un comunicado.

El campeonato se desarrolla a través del sistema suizo, con un ritmo de juego de 50 minutos y diez segundos por jugada. Las tres primeros rondas ya se han disputado. Los líderes del torneo, en el siguiente orden son Alejandro Rueda, Manuel Gómez, José Manuel Martínez —los tres del club Jándula— , Alejandro Soto, del club Villanueva de la Reina, y Manuel Ventaja, del 'Jándula'.

ÚNICO CLUB DE JÁEN CON EL TÍTULO DE INTERÉS ESCOLAR FEDERADO

El club iluturgitano es el único de la provincia que cuenta con el título de interés escolar federado en el año 2018. En el ranking de la competición figuran 42 competidores. Aparte de Andújar, hay otros municipios que aportan participantes, como Villanueva de la Reina y Mengíbar.

En septiembre Andújar dio cuenta del poder de convocatoria del ajedrez. Fue entonces cuando se celebró la segunda edición del Open Escuela de Ajedrez de Andújar. Tanto la primera como la más reciente reunieron a casi un centenar de participantes. Cabe recordar que es una cita abierta tanto a menores como a adultos.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.