Cerrar Buscador

La cantera del Jaén CB tiene doble ración de técnica en las fiestas

Por Fran Cano - Diciembre 27, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La cantera del Jaén CB tiene doble ración de técnica en las fiestas
Jornada de tecnificación del Jaén CB en Las Fuentezuelas. Foto: Club.

Más de un centenar de canteranos del Jaén CB participarán en las dos jornadas de tecnificaciones previstas en Navidad

El baloncesto formativo continúa en fiestas. El Jaén CB celebró ayer la primera de las dos jornadas de tecnificación coordinadas por Francis Sánchez, director deportivo de la entidad. La segunda será el 2 de enero, también en el pabellón de las Fuentezuelas. La previsión es que entre ambas participen en torno a 130 canteranos de entre 10 y 14 años.

José María Comas, vicepresidente del Jaén CB, explica a este periódico que las citas están pensadas para ahondar en la técnica individual desde un punto de vista ameno y en comunidad. Cinco monitores tutelan los ejercicios de los participantes en las sesiones, que son desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, sin público y con las medidas de seguridad ya habituales.

La idea en el club es una novedad introducida por Sánchez. "Ya hacíamos algo parecido, y ahora queremos que se celebre varias veces en el mismo año", remarca Comas, al tiempo que subraya la oportunidad de evolución deportiva que supone para los jugadores.

SIN COMPETICIÓN HASTA 2021

El Jaén CB despidió ayer las citas competitivas con el duelo del sénior ante el Liares. Los equipos que compiten en Primera Nacional, tanto el masculino como el femenino, volverán a la cancha después de Reyes.

Comas señala que la Federación de Baloncesto ya tiene previsto que comiencen las competiciones de los más pequeños, si bien aún no están fijadas. Pese a la ausencia de partidos, el ánimo de los canteranos es positivo. "Les encanta competir y no pueden, pero en absoluto han perdido la ilusión. Poco a poco volvemos a la normalidad", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK