Cerrar Buscador

El Patio González Doncel ya luce con su máximo esplendor

Por Redacción - Junio 05, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Patio González Doncel ya luce con su máximo esplendor

Ha sido restaurado desde el año pasado hasta ahora por el arquitecto Bernabé Jesús López, el aparejador José María López y el constructor David Romero

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, acudieron anoche a la presentación del "Patio González Doncel". Se trata de un espacio habilitado por la Fundación Santa Capilla de San Andrés y Noble Cofradía Limpia Concepción de Nuestra Señora en un solar adyacente al templo.

 dando lugar a un rincón que quiere convertirse en un elemento de dinamización para el casco antiguo acogiendo conferencias, presentaciones y conciertos y que ha devuelto una parte muy importante de la historia de la ciudad a su corazón histórico.

El gobernador, Inocente Cuesta, destaca el esfuerzo de todos los que han colaborado en su recuperación. Señaló el interés de la Fundación por dar toda la vida posible a este patio que hasta hace poco tiempo era un espacio degradado. 

El acto terminó con un concierto del Octeto de Vientos de la Universidad de Jaén. Tocó piezas de Mozart bajo la Dirección de Daniel García Caro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK