Cerrar Buscador

Una zona de autocaravanas a la entrada del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Por Redacción - Agosto 11, 2019
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Una zona de autocaravanas a la entrada del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Génave contará con una zona de autocaravanas para los usuarios de la Vía Verde del Segura

Esta semana se conocían los datos sobre ocupación turística en campings de la provincia. Especialmente bueno fue junio para el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, capaz de convocar a casi 4.000 turistas en un mes. Ante tal hecho es lógico que las administraciones se afanen en ofrecer las mejores fórmulas a unos visitantes que son fuente de ingresos para la provincia. En este sentido es la decisión tomada en Génave, que contará con una zona de autocaravanas para los usuarios de la Vía Verde del Segura.

El Ayuntamiento no estará solo en esta iniciativa. La Diputación Provincial de Jaén será la que financie la habilitación de este espacio en una zona que gestiona la Administración provincial. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha abordado recientemente con el alcalde de Génave, Jaime Aguilera, este proyecto que ejecutará el consistorio genavero y en el que se invertirán 50.000 euros, aportados por la Diputación. 

Lo que se hará es acondicionar un espacio de 12.000 metros cuadrados ubicados en el paraje de El Peral, entre la Vía Verde del Segura y el casco urbano de Génave. Se convertirá en una zona de autocaravanas para ofrecer un lugar de parada para los visitantes que se acerquen a esta vía y también al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de Génave, que ha sido una entrada histórica a este espacio natural. Se dotará de servicios básicos para los usuarios de la Vía Verde del Segura con puntos de agua, muelle y punto de vaciado de aguas residuales, además de zonas de sombra, aseos o fregaderos, entre otras instalaciones. 

Génave es una de las seis localidades jiennenses por las que discurre la Vía Verde del Segura que atraviesa también los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura y Villarrodrigo y consta de una longitud total de 27 kilómetros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK