Cerrar Buscador

"Demasiado estábamos aguantando sin positivos"

Por Fran Cano - Enero 11, 2021
"Demasiado estábamos aguantando sin positivos"
Desinfección en Carboneros. Foto: Ayuntamiento.

Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros, manda un mensaje de tranquilidad a la población, que hoy agrega sus dos primeros positivos de la pandemia

Carboneros, de 615 habitantes, ha sumado hoy los dos primeros positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Era el único municipio de la provincia que no tenía contagios.

"Demasiado estábamos aguantando. Era muy difícil no tener ninguno y es posible que las fiestas en Navidad tengan algo que ver", expresa Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros, en declaraciones a este periódico.

El munícipe señala que hubo rumores en el fin de semana sobre la posibilidad de contagios. El Ayuntamiento aún no conoce con precisión quiénes son los afectados; sí que hay sospechas, y ahora urge activar el protocolo para los afectados.

Bonillo reconoce que la cercanía con La Carolina y Guarromán puede explicar la aparición de los primeros contagios notificados en el pueblo. "Al final es imposible controlar el asunto de las reuniones en Navidad", dice y evita ser dramático en el discurso.

Las medidas continúan en Carboneros con la desinfección diaria de los acerados y el énfasis especial en el colegio, de momento sin positivos, donde dos trabajadoras limpian con periodicidad cada jornada. "Tenemos que seguir respetando las normas, utilizar la mascarilla y acatar el límite de seis personas en las reuniones sociales, como el resto de medidas impuestas por las autoridades sanitarias", sentencia y apunta al repunte de casos global tras las fiestas.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK