Cerrar Buscador

Condenado a prisión por apuñalar a un vecino de Sabiote

Por Miguel A. Rodríguez Cárdenas - Junio 20, 2017
Condenado a prisión por apuñalar a un vecino de Sabiote
Antonio M.F. ha aceptado la pena de cinco años y diez meses de prisión por apuñalar a otro vecino de Sabiote. Foto: MARC

Antonio M. F., acusado de tentativa de homicido y de amenzas, ha aceptado la pena que solicitaba la Fiscalía por atacar con una navaja a otro hombre, que salvó la vida tras más de una semana en el hospital

Junto a la puerta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, Antonio M. F. espera encerrado en una pequeña celda a que se celebre el juicio en el que el comparece como acusado por apuñalar, en Sabiote, a otro vecino del municipio por un asunto entre sus hijos menores. Así lo relata el escrito de la Fiscalía, que solicitaba para Antonio M.F. once años y medio de prisión y que, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, se ha quedado en cinco años y diez meses y una indemnización de 22.000 euros.

Según el Ministerio Público, Antonio M.F., acusado de tentativa de homicidio y de amenazas, asestó una puñalada en el abdomen "por la espalda y con la intención de acabar con su vida" a otro vecino de Sabiote, que fue sometido a una intervención quirúrgica y pasó más de una semana ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, y con el que, al parecer, estaba enemistado por un asunto entre sus retoños. Fue en la calle San Ginés del municipio de La Loma donde Antonio M. F., de 41 años, y un familiar suyo se encontraron con la víctima, de 42 años, a la que atacó "sin mediar palabra".

Tras el ataque, el acusado huyó rápidamente del lugar, pero fue detenido por la Guardia Civil horas después y enviado a prisión provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Úbeda.

REBAJA DE LA PENA

Durante el juicio, Antonio M. F. ha reconocido los hechos de los que se les acusa y ha aceptado la pena de prisión de cinco años y 10 meses que, tras la modificación del escrito de calificaciones, ha solicitado la Fiscalía. Una pena de la que ya ha cumplido 14 meses en prisión preventiva desde que el 17 de abril de 2016 dejara al borde de la muerte al padre de un niño con el que su hijo habría discutido y al que llamó, según las declaraciones de testigos presenciales recogidas por Europa Press, "asesino". Y es que, la víctima de la puñalada es el progenitor de un menor que, en 2014, fue condenado por la muerte accidental de otro menor mientras jugaban con armas y una de ellas se disparó.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK