Cerrar Buscador

El sénior del Jaén CB y el regreso de la gente de casa

Por Fran Cano - Julio 13, 2020
Compartir en X @FranCharro
El sénior del Jaén CB y el regreso de la gente de casa
El sénior del CB Jaén. Foto: Cedida.

Jesús Carcelén, capitán del sénior del Jaén CB, remarca que la apuesta del primer equipo es anteponer la cantera a los fichajes

Las filosofías deportivas dan identidad a los proyectos. No hay dudas de la hoja de ruta en el Jaén CB: el primer equipo debe estar integrado por jugadores formados en la cantera, lleguen poco a poco o lo hagan tras estar en otros equipos. Éste es el caso de Jesús Carcelén, capitán del sénior, quien regresó hace tres años al club donde se formó.

"Quería volver a jugar en casa después de haber pasado por diferentes equipos", recupera el base en declaraciones a Lacontradejaén. Carcelén dejó el Jaén CB hace cinco años, cuando se fue a vivir a Granada. En la vuelta ha encontrado un ambiente estupendo en el vestuario, condición indispensable para que el club pelee por objetivos ambiciosos. "Para estar aquí hay que anteponer el deseo de formar parte del equipo al dinero", ejemplifica.

El capitán sueña con un ascenso a la Liga EBA. Cree que es posible al nivel de este curso, donde el equipo quedó en quinta posición en Primera Nacional. Jesús Carcelén reconoce que la llegada del entrenador Juan Sánchez en diciembre supuso un punto de inflexión. "Íbamos muy bien antes del confinamiento. Pasamos de ser novenos a lograr la quinta plaza. Estábamos lanzados", recuerda.

Los entrenamientos han vuelto con una sesión por semana en la que no hay contacto a fin de extremar las medidas de seguridad. Los jugadores ensayan los lanzamientos a canasta y preparan el físico de forma suave. En agosto pararán y la idea es regresar en septiembre si las medidas sanitarias lo permiten. La competición volvería, en condiciones normales, en octubre.

Jesús Carcelén, de 31 años, quiere estar en la pista hasta que el cuerpo aguante y la familia se lo permita, según cuenta el recién estrenado padre. Entrenar a los canteranos es un reto que le atrae. A fin de cuentas es profesor en el 'Santa María de los Apóstoles', donde trabaja desde hace cinco años. Hay tiempo por delante y la idea está fijada por la directiva: nadie buscará fuera lo que pueda encontrar en casa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK