Cerrar Buscador

El PSOE pide un pleno extraordinario para analizar el problema del agua en Cárcheles

Por Fran Cano - Septiembre 12, 2019
El PSOE pide un pleno extraordinario para analizar el problema del agua en Cárcheles
Imagen de archivo de un camión cisterna utilizado para suministrar agua.

Los socialistas critican la gestión del equipo de Gobierno y esperan "más explicaciones" por la turbidez del agua

El caso del agua no apta para el consumo en Cárcheles ya ha entrado también en la agenda política. El PSOE ha registrado la petición de un pleno extraordinario para abordar la gestión del problema. Los socialistas se muestran críticos con el equipo de Gobierno y esperan "más explicaciones".

Francisco Ortega, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, califica de "bastante inquietante" la comunicación que ha hecho el equipo del Gobierno. "Publicó un bando con la recomendación de no consumir agua el pasado 5 de agosto, y el día 6 de septiembre, un mes después, publica otro con la prohibición del consumo y de uso para la preparación de alimentos", expresa.

En el pleno extraordinario, si es que se convoca, el PSOE quiere los siguientes puntos: pide explicaciones sobre la calidad y el estado en que se encuentra el suministro de agua potable, la causa que ha motivado el problema, las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento para solucionarlo e información sobre el estado de ingresos procedentes de las tasas de suministro de agua potable correspondientes al primer semestre del año.

LOS FILTROS ESPECIALES LA ÚLTIMA MEDIDA

Tal y como informó ayer este medio, la medida más reciente para recuperar la normalidad ha sido la instalación de filtros especiales en el suministro municipal.

Enrique Puñal, alcalde del municipio, explica que pronto habrá una nueva visita de los inspectores de sanidad para tomar más pruebas sobre la calidad del agua. La situación afecta a los cerca de 1.400 vecinos de Cárchel y Carchelejo. "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance", asegura Puñal. El camión cisterna continúa habilitado a disposición de los residentes junto a la cooperativa oleícola San Roque.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK