Cerrar Buscador

La música de Jacobo Herrera 'da una alegría' a los conventos

Por Javier Cano - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La música de Jacobo Herrera 'da una alegría' a los conventos
Herrera, junto con Francisco Sierra y María Montes, ante el torno de uno de los monasterios. Foto: Agrupación de Cofradías de Jaén.

La Agrupación de Cofradías entrega a los monasterios de la capital la 'taquilla' del concierto que ofreció el pianista jiennense el pasado 22 de marzo

"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso". Lo dijo el gran Liszt, que sabía de lo que hablaba; lo mismo que San Juan Bosco, que pensaba que "donde reina la caridad, ahí está la felicidad".

Música y caridad: un cóctel de virtudes que suman sus fuerzas para llevar el fruto de su unión allí donde hace más falta, en este caso los conventos de religiosas de la capital de la provincia.

Sí, hasta allí se han desplazado a lo largo de esta semana que toca a su fin miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad para entregar a las monjas un donativo muy especial: la 'taquilla' del concierto que el pasado 22 de marzo ofreció el pianista jiennense Jacobo Herrera en la sacristía de la Catedral. 

Se trata, según informa la propia entidad que preside Francisco Sierra, de un importe total de setecientos cincuenta euros (que incluye la aportación de la propia federación cofrade); una cantidad que ha llegado como agua de mayo, repartida, a los monasterios de dominicas, carmelitas descalzas, bernardas, clarisas y esclavas del Santísimo Sacramento.

"Las religiosas han mostrado su agradecimiento por esta donación elevando desde intramuros de sus conventos su oración por la Agrupación de Cofradías y los cofrades de nuestra ciudad", certifican desde la Vocalía de Comunicación y Publicaciones de la institución. Vamos, que les ha 'sonado a gloria'.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK