Cerrar Buscador

La Lanzada se vuelca con la que será su nueva sede canónica

Por Javier Cano - Junio 06, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
La Lanzada se vuelca con la que será su nueva sede canónica
Foto: Grupo Parroquial Sagrada Lanzada.

El grupo parroquial, que cambiará su actual ubicación en San Eufrasio por la iglesia de La Glorieta, dona productos de desinfección para colaborar con el templo

Obras son amores y no buenas razones, reza el refrán, y el Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada y Reina de los Ángeles se ha puesto ya manos a la obra para hacerlo realidad. Con la vista puesta en el templo de la Inmaculada y San Pedro Pascual, donde se asentarán canónicamente a partir del próximo 20 de junio, la prohermandad ha efectuado una donación de material higiénico sanitario (gel hidroalcohólico y productos de limpieza) a su flamante nueva sede.

Con esta aportación (informa el colectivo) pretenden "ayudar a las tareas de obligatoria limpieza y desinfección en estos momentos donde por culpa del Covid-19 hay que extremar las medidas higiénico-sanitarias en cumplimiento con lo dispuesto por las autoridades sanitarias".

"Esta iniciativa surge con el objetivo de dar sentido a nuestra bolsa de Caridad y que mejor forma que hacerlo ayudando a la que desde ya, es nuestra nueva familia como son los hermanos de la feligresía de San Pedro Pascual, mucho más aún siendo conocedores de que los ingresos de esta parroquia han disminuido considerablemente en estos duros meses", aclara María Montes, responsable cofrade del grupo.

TRASLADO A LA GLORIETA

La titular mariana del grupo tenía previsto su traslado desde la parroquia de San Eufrasio, en La Alcantarilla, el pasado Viernes de Dolores, pero la emergencia sanitaria frustró la celebración del que supone todo un acontecimiento en la historia de esta prohermandad. Sin embargo, si nada lo impide, la Señora recibirá culto a partir de ahora en La Glorieta. Precisamente esta tarde, a partir de las siete y media, la Sagrada Lanzada celebra cultos que incluyen el rezo de la corona franciscana y una eucaristía de despedida.

Desde hoy y hasta el 12 de junio la Virgen seguirá expuesta al culto, para que los feligreses de La Alcantarilla puedan ver a la Reina de los Ángeles en la capilla de San Eufrasio donde ha sido venerada estos años. "Nuestra titular es esperada con muchas ganas en su nueva sede, estamos deseando terminar su capilla y que el día 20 llegue aunque sea en estas circustancias", concluye Montes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK