Cerrar Buscador

La carreta solidaria de El Rocío, cada día más cerca de su 'destino'

Por Javier Cano - Diciembre 29, 2020
Compartir en Twitter @JavierCano73
La carreta solidaria de El Rocío, cada día más cerca de su 'destino'
Foto: Hermandad del Rocío.

La iniciativa de los cofrades jiennenses, que persigue alcanzar los cinco mil kilos de comida y productos de higiene, va viento en popa

"Objetivo: cinco mil kilos de comida y productos de higiene y nos queda ya muy poquito para superar el objetivo".

Con estas palabras dejan claro los rocieros de Jaén que a su 'carreta solidaria' no hay quien la detenga. Acostumbrados a bregar por los caminos, entre fatigas, la tenacidad de estos cofrades está a prueba de bombas y se han propuesto alcanzar ese objetivo, lo consiguen fijo.

"Ya estamos rozándolo; de hecho, esta semana se bajarán dos palés al Banco de Alimentos", confirma María Dolores Galán, presidenta de la hermandad.

Se trata de apelar a la solidaridad de la gente en pleno centro de la capital, en la calle Navas de Tolosa, a las puertas mismas de su mercadillo benéfico. Empezaron el 19 de diciembre, repitieron el pasado sábado y, ahora, toca seguir recibiendo la solidaridad de los jiennenses en el local en el que venden de todo y a precios de escándalo.

Durante estos últimos sábados "al sol de pito y tamboril", para lograr su objetivo de paso que le alegran el día a quienes pasan por una de las zonas más transitadas de la ciudad estos días, hasta el próximo 2 de enero, cuando prevén cerrar el establecimiento.

"Animo a la gente a que vengan a traernos productos y que podamos conseguir los cinco mil kilos", invita Galán. La solidaridad rociera, que no conoce obstáculos. 

 Foto: Hermandad del Rocío.
Foto: Hermandad del Rocío.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK