Cerrar Buscador

Meta superada: ¡5.012 kilos de comida y productos de higiene!

Por Javier Cano - Enero 08, 2021
Meta superada: ¡5.012 kilos de comida y productos de higiene!
Foto: Hermandad del Rocío.

La Hermandad del Rocío consigue el objetivo marcado esta Navidad y alivia la situación de hogares y conventos con la aportación solidaria de los jiennenses

Que el movimiento se demuestra andando lo dijo Diógenes (el que tenía por mansión una tinaja) hace la tira de siglos, pero los rocieros de Jaén lo practican desde aquel ya lejano 1982 de su fundación.

Sí, lo hacen lo mismo por las arenas que conducen hacia la Blanca Paloma que en su actividad cotidiana, andar y andar camino siempre de objetivos devocionales o filantrópicos que, al final, acaban por alcanzar. Vaya que sí. 

Esta Navidad plantaron su 'Carreta Solidaria' un par de sábados en el centro de Jaén y así, como si nada, se plantearon una meta de esas que dan vértigo: conseguir cinco mil kilos entre comida y productos de higiene personal, para aliviar la escasez de familias, conventos y todo aquel que, en fechas tan señaladas y con la pandemia encima, necesitara un cable. 

"En la hermandad estamos contentísimos, ha sido mucho trabajo y con un objetivo muy grande, son muchos kilos de comida, pero al final se ha conseguido", celebra María Dolores Galán, la presidenta de los rocieros de aquí. 

Ni el frío, ni las limitaciones que impone el coronavirus ni la profusión de buenas causas les quitaron las ganas de echarse a la calle, y ahí está el resultado: "Tres palés de comida" o lo que es lo mismo, 5.012 kilos de productos de alimentación e higiene que ya pueblan las mermadas neveras de monasterios y hogares del Santo Reino.

Un reparto que, en principio, asumieron los propios cofrades y que, vistos los resultados, han tenido que delegar en Cáritas Interparroquial: "Por la magnitud de lo conseguido hemos preferido que sea esta institución la que se encargue, a nosotros se nos va de las manos. De hecho, se nos ha ido con la cantidad de gente solidaria que hemos tenido", explica una más que satisfecha presidenta. 

"Nos quedamos con la solidaridad de Jaén", sentencia, y apostilla con todos los significados menos el que alude a su extensión: "Es que Jaén es muy grande". Palabra de rociera. 

 Foto: Hermandad del Rocío.
Foto: Hermandad del Rocío.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK