Cerrar Buscador

Cáritas logra otro acuerdo para proteger a los más indefensos

Por Redacción - Mayo 28, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cáritas logra otro acuerdo para proteger a los más indefensos
Félix Gullón, de Family Biscuits, y Rafael Ramos, de Cáritas, suscriben el acuerdo. Foto: Cáritas.

La empresa galletera Family Biscuits y Cáritas harán acciones conjuntas en favor de los más débiles

Compromiso con los jiennenses en riesgo o en situación de exclusión social. La empresa galletera Family Biscuits y Cáritas Diocesana de Jaén han suscrito un acuerdo de colaboración con el propósito de acometer acciones conjuntas. Se trata de un paso más de la firma en su compromiso con Jaén, en este caso reflejado en la voluntad de emprender acciones conjuntas dirigidas a las personas y familias más vulnerables de la sociedad jiennense.

El empresario Félix Gullón, propietario de la firma galletera, y el director de Cáritas Diocesana, Rafael Ramos, han suscrito el acuerdo de colaboración en las instalaciones de esta industria alimentaria, única en su sector en toda Andalucía. Tras la firma, Gullón Rodríguez ha agradecido al director de Cáritas que haya conocido su proyecto. “Aspiramos a ser la galleta de Jaén. Aspiramos a ser una empresa vinculada con su entorno y eso también significa participar en lo que le importa a la gente de Jaén”, ha aseverado, según señala Cáritas en un comunicado.

En la misma línea, ha subrayado el fomento de la colaboración con asociaciones como Cáritas, “que tanto bien están haciendo”. “Sobre todo, lo estamos notando con los últimos acontecimientos derivados de la pandemia. Queremos poner nuestro granito de arena en todo lo que podamos, por lo que estamos encantados de poder participar en la sociedad jiennense y de que podamos devolver a la sociedad un poco de lo que nos da”, ha añadido.

RECUPERACIÓN DE EMPLEO EN LA PLANTA JIENNENSE

También ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de la empresa pasa por la recuperación del empleo en la planta jiennense. “Tenemos actualmente una plantilla que ronda los 200 trabajadores. Nos hemos propuesto, en un periodo de tres años, llegar a los 300 trabajadores. Eso nos permitiría sacar al mercado 100 puestos de trabajo, que creo que es la mejor manera de contribuir a que Jaén vuelva a cifras más adecuadas”, ha concretado. “Con la ayuda de todos, podremos ir mejorando la situación de tantas familias que sabemos que lo están pasando tan mal”, ha concluido.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha deseado a la empresa “éxito nacional e internacional”. “Será un orgullo para Jaén el crecimiento y el desarrollo de la firma”, ha manifestado. En la misma línea, ha solicitado un esfuerzo de la empresa para apoyar a las personas en riesgo o en situación de exclusión social. “Contad con nosotros”, ha exhortado Ramos. “Estamos encantados con que nos tendáis la mano y que podamos llevar ese beneficio mutuo a Jaén y provincia, a través de la ayuda a las personas en situación de pobreza”, ha concretado. Ramos ha hecho hincapié en que la creación de empleo es un área crucial para Cáritas Diocesana de Jaén.

“Los perfiles de las personas que acompañamos tienen serias dificultades de inserción laboral. Incluso, hemos creado nuestra propia empresa de economía social, Recuperaciones Redoble, para facilitar un proceso de inserción”, ha explicado. “Necesitamos empresarios como vosotros que apuesten por la economía solidaria”, ha concluido el director de Cáritas Diocesana de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK