Cerrar Buscador

Cáritas prepara su almacén para ayudar a los jornaleros

Por Fran Cano - Octubre 28, 2017
Compartir en X @FranCharro
Cáritas prepara su almacén para ayudar a los jornaleros
Voluntarias de Cáritas Interparroquial recaudan alimentos en tiendas Mercadona de la capital.

Cáritas Diocesana recoleta alimentos no perecederos con vistas a la recolecta, una de las fechas con más urgencias alimentarias

Labor incesante. Voluntarios de Cáritas Interparroquial acaban hoy una campaña exprés para recoger alimentos no perecederos en superficies Mercadona de Jaén capital. El objetivo es recaudar lo máximo para estar preparados ante la inminencia de la recolecta olivarera. Es decir, la llegada de jornaleros inmigrantes que precisan ayuda.

Las voluntarias han logrado que consumidores jiennenses colaboren en una de las diferentes citas que organiza el colectivo solidario para equipar su Banco de Alimentos. “Es el local desde donde cubrimos las necesidades de los jiennenses”, precisa Rafael López-Sidro, director de Cáritas Diocesana.

“LOS POBRES NECESITAN MÁS AYUDA QUE ANTES”

La organización de la Iglesia Católica ha comprobado una realidad preocupante en los últimos años: las personas que viven en condiciones más precarias precisan aún mayor ayuda. “Los pobres son más pobres todavía”, lamenta López-Sidro.

En lo que concierne a las necesidades, el director de Cáritas Diocesana en Jaén advierte de que no menguan, si bien es cierto que la cifra de personas atendidas está “estancada” ahora, de manera que no crece, pero tampoco decae.

La cobertura de Cáritas a lo largo de 2016 dejó un balance de asistencia a más de 40.000 personas de la provincia. “Hemos gastado más recursos, porque las urgencias de los más pobres se han acentuado”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK