Cerrar Buscador

Carla Moyano saborea su primera conquista en sénior de bádminton

Por Fran Cano - Noviembre 15, 2020
Carla Moyano saborea su primera conquista en sénior de bádminton
Carla Moyano y Candela Antequera, campeones por parejas en el campeonato de bádminton celebrado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La jugadora del Club Bádminton Arjonilla Carla Moyano gana su primer campeonato como sénior en Alhaurín de la Torre

Doblete con sabor especial para Carla Moyano, jugadora de 17 años del Club Bádminton Arjonilla. La joven ya sabe lo que es ganar un campeonato como sénior tanto en individual como por parejas. Lo logró en Alhaurín de la Torre (Málaga) rodeada de sus compañeros. "Reconozco que es el triunfo que más ilusión me hace, porque nunca antes había ganado en esta categoría", explica en declaraciones a Lacontradejaén.

En individual Moyano libró dos partidos de grupo y disputó las semifinales contra Fátima Albín, compañera de equipo en Arjonilla. El hecho de haber jugado tantas veces como compañeras y como rivales agregó dificultad al partido. "Necesité más concentración", reconoce. Y en la final Moyano doblegó a la polaca Wiktoria Maria Rudzinska.

La pareja de Carla Moyano fue Candela Antequera, jugadora del Club Bádminton Benalmádena. Jugaron dos partidos y en ambos fueron ganadoras con autoridad, incluso cuando enfrentaron a una jugadora en División de Honor. Moyano fue tres veces campeona de España en las categorías Sub-11 y Sub-13 (dobles) y con Andalucía en el campeonato por selecciones.

Estudiante de segundo de Bachillerato, en la rama de Ciencias de la Salud, la deportista reconoce que está siendo un curso muy exigente. "He notado mucho la diferencia con respecto al primer año. Hay que estudiar todo el tiempo y no es fácil conciliarlo con el bádminton", expone una chica que cumplirá la mayoría de edad en marzo del año que viene y que tiene por delante retos tanto en los pabellones como en las aulas.

 Carla Moyano —segunda por la derecha— con sus compañeros del Club Bádminton Arjonilla.
Carla Moyano —segunda por la derecha— con sus compañeros del Club Bádminton Arjonilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK