Cerrar Buscador

"Queremos recuperar las sensaciones de la pretemporada"

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2020
"Queremos recuperar las sensaciones de la pretemporada"
Carlos Cardeñas, a la izquierda, en un partido del CB Martos. Foto: Cedida.

Carlos Cardeñas, entrenador del CB Martos, reconoce que el equipo todavía nota las consecuencias del impacto del virus

La incidencia del coronavirus dejó en el dique seco al CB Martos casi tres semanas, ya con la Liga EBA en curso. Carlos Cárdeñas, técnico del equipo, reconoce que más allá de los resultados al conjunto le urge reencontrarse con las sensaciones que tuvo antes del inicio de la temporada. "Queremos volver a ir por los fueros de las semanas preparatorias", expresa el técnico en declaraciones a este periódico.

La falta de ritmo es evidente, apunta el preparador, tanto en los jugadores que sufrieron el contagio como en quienes tuvieron que seguir la cuarentena fijada por los protocolos. "Todos estamos asumiendo el desgaste por las circunstancias", manifiesta. De momento, los últimos resultados permiten competir al conjunto de Cárdeñas sin pensar demasiado en el coronavirus.

La última jornada disputada en la cancha de La Zubia acabó con derrota de los marteños (84-64). Pese al resultado, el equipo de la Ciudad de la Peña cuajó 20 minutos muy competitivos, con intercambio en los marcadores. "Una sucesión de triples de ellos propició una distancia que terminó haciéndose muy larga. Los cuerpos todavía no están al cien por cien", abunda.

El CB Martos competirá el próximo martes, 8 de diciembre, contra Benahavís en Málaga. Es uno de los partidos aplazados que tiene. El otro está fijado para el 23 de diciembre, y supondrá el derbi contra el CB Andújar. Antes, la jornada 8 se celebrará el 13 de diciembre desde las 12:00 horas, cuando los marteños recibirán a El Pinar. "Nuestra intención es seguir la línea que llevamos: entrenar y madurar con la competición", apunta.

Cardeñas asegura que el estado anímico del plantel es bueno, porque percibe "la ilusión" por mejorar en los entrenamientos, la misma que constató a comienzo de septiembre, con el inicio de la pretemporada. "Sabemos que en baloncesto nunca se empata. Se gana o se pierde, y lo que nos interesa es disfrutar con nuestro deporte", apostilla.

El técnico del CB Martos se deshace en elogios hacia el otro equipo de la provincia en Liga EBA, el CB Andújar. Destaca que hay una base "muy buena" con jugadores que cuando suben de categoría muestran un nivel estupendo. "Y tienen a Ángel Vázquez, el mejor base de la competición, y a Berni Castillo, otro de los jugadores 'top'", resuelve. Los iliturgitanos cayeron en la séptima jornada ante Estepona (74-69) y llevan dos victorias y la citada derrota en los tres partidos que han disputado. "Yo los veo arriba, entre los tres primeros puestos", sentencia Cardeñas.

 El plantel del CB Martos. Foto: Club.
El plantel del CB Martos. Foto: Club.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK