Cerrar Buscador

Carlos García, el baloncestista hechizado por Andújar

Por Fran Cano - Noviembre 26, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Carlos García, el baloncestista hechizado por Andújar
Carlos García, base del CB Andújar. Foto: Cedida.

El base del CB Andújar vuelve a la cancha tras dos años lastrados por una lesión en la rodilla

Sonríe otra vez Carlos García (Posadas, Córdoba, 1998). El base del CB Andújar ha vuelto a las canchas y ha participado en los dos últimos triunfos del equipo ante El Pinar y Ecoculture CB Almería, correspondientes a las jornadas cuarta y sexta de la Liga EBA, también cargada de partidos aplazados. Volver, en cualquier escenario, es la mejor noticia para un chico enamorado de Andújar dentro y fuera de la pista.

La primera lesión que sufrió en la rodilla fue en septiembre de 2018. "Parecía que era sólo el menisco, pero acabé pasando hasta tres veces por el quirófano y la última vez fue el año pasado", recuerda en declaraciones a este periódico.

García está más que agradecido al CB Andújar, que puso a su disposición todo los medios para ser intervenido. La idea era que se incorporase al equipo ya en el curso pasado, pero no pudo ser por los contratiempos físicos, felizmente superados. "Tras dos años sin competir regularmente lo echaba mucho de menos", manifiesta.

El cordobés empezó jugando a baloncesto en 2005, cuando probó la práctica en las actividades extraescolares en su pueblo. También le encanta el fútbol, pero a los 12 años priorizó la canasta por una cuestión de ambiente, según recuerda ahora.

Ya entonces asumió la posición de base, la que mantiene y la que mejor explica cómo vive el baloncesto: "Eres los ojos del entrenador en la pista y tienes que interpretar lo que está pasando a cada momento para responder con la acción apropiada", razona.

UN ENTRENADOR EN POTENCIA Y CON BAGAJE EN LA CANTERA

Tanto interés por el análisis del juego ya se concretó en un entrenador, a los 17 ó 18 años, para chavales de la cantera. Reconoce que la puerta para entrenar en un futuro al sénior está abierta de par en par, y tiene un referente en Rafa Ramos, su técnico: "Es alguien de la casa, un estandarte de Andújar, al que incluso enfrenté como jugador. Su figura es indiscutible", cuenta.

El siguiente partido del CB Andújar será contra Estepona, dirigido por Pablo Bernabé y donde milita Guillermo Urbano, ambos de Posadas, el pueblo de Carlos García. El base recomienda a sus compañeros no fiarse del equipo malagueño, recién ascendido, pero "muy duro". El choque será el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 19:30 horas.

En lo personal, el joven está encantando con Andújar. Dice que le da parte de lo que tiene un pueblo y también el espíritu de una ciudad con servicios, aunque ahora no pueda disfrutar de las terrazas hosteleras en la noche. "Me siento muy cómodo con el grupo que ahí y estoy feliz de formar parte del proyecto en el club", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK