Cerrar Buscador

"El año turístico en la capital es de récords"

Por Fran Cano - Octubre 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"El año turístico en la capital es de récords"

Carlos Guirao asume la presidencia de 'TurJaén' con la ilusión de dar continuidad a los buenos datos de 2022 en un escenario marcado por la incertidumbre

La Asociación de Empresas de alojamientos, camping, servicios turísticos y culturales, turismo activo y ocio de la provincia, TurJaén, tiene nuevo presidente. Se trata de Carlos Guirao de Toro (Jaén, 1989), director y gerente del Hotel Condestable desde enero de 2018. "Presidir este colectivo es una oportunidad única", expresa en declaraciones a este diario, al tiempo que celebra el año turístico "de récords" en la capital del Santo Reino.

Guirao asumió oficialmente el cargo el pasado lunes en asamblea después del 'maremoto' que supuso la designación de José Ayala, su predecesor en el cargo, como delegado de Turismo, Cultura y Deporte. "Es cierto que no lo esperábamos. Como tengo la suerte de tener un gran equipo en mi negocio, he dado el pasado hacia adelante para llevar a 'TurJaén' donde se merece", manifiesta.

Las primeras acciones que ha hecho en lo que va de semana tienen que ver con la compilación de datos. Carlos Guirao quiere saber con la mayor exactitud cómo ha evolucionado la ocupación en las diferentes comarcas durante los últimos cinco años. Igualmente desea medir el impacto concreto del sector en el PIB y cuántos empleos genera.

EL GASTO MEDIO BAJA POR LA INFLACIÓN

"Los datos de Jaén que manejamos sí son muy buenos. Hablamos de un año 2022 de récords. Es cierto que, debido a la inflación, el gasto medio por visitante ha bajado, pero el ejercicio es estupendo", valora.

En la misma línea, señala que el verano ha dejado parámetros óptimos "a nivel provincial" y celebra que los peores años de la pandemia sean ya historia.

¿Qué pasará en 2023? "Las previsiones son buenas, pero tenemos que ser cautos, porque estamos en un escenario económico marcado por la incertidumbre", concluye el empresario, feliz de estrenar estancia en la patronal del turismo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK