Cerrar Buscador

Carlos Hinojosa, en el top 100 de alcaldes influyentes en Twitter

Por Fran Cano - Agosto 29, 2018
Carlos Hinojosa, en el top 100 de alcaldes influyentes en Twitter
Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá, presenta, en rueda de prensa, el presupuesto participativo para 2018.

El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, figura en el puesto 89 de una lista encabezada por Ada Colau que analiza la recta final de agosto 

El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, es el único jiennense en el top 100 de los regidores de España más influyentes en Twitter durante la recta final de agosto, según los datos que ha hecho públicos @BarometroAytos, perteneciente a Post Analytics, servicio con una plataforma propia para analizar datos en internet.

Hinojosa está concretamente en el puesto 89 de una relación que encabeza Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, y que cierra Alfonso Polanco, el máximo responsable municipal de Palencia. En la lista también figuran alcaldes longevos en el cargo, como el malagueño Francisco de la Torre.

El periodo analizado ha sido la semana de agosto que comprende entre el día 21 y el pasado 27. El alcalde de la ciudad de La Mota es el único jiennense que destaca por su influencia en Twitter en ese tramo. "Es fruto del empeño en aportar para que estéis informados de lo que sucede en Alcalá y que considero relevante", ha publicado Hinojosa en su cuenta tras conocer la noticia.

El líder socialista lleva en la red del pajarito desde julio de 2010, y cuenta con más de 3.300 seguidores. Principalmente comparte noticias difundidas por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Alcalá, si bien también es común que comparta informaciones procedentes de medios provinciales y de instituciones como la Junta de Andalucía.

COMPARTIR MÁS NO ES SINÓNIMO DE INFLUENCIA

¿Es más influyente quien más contenido comparte? La respuesta es no. "Incluso puede ser contraproductivo. Si sus tuits o likes no tienen actividad, el engagement no será positivo", especifica @BarometroAytos a Lacontradejaén. El engagement alude a la capacidad de un producto de crear relacionadas sólidas y duraderas con sus usuarios. Generar compromiso, a fin de cuentas.

Otros alcaldes de la provincia que no están ahora en el top 100, pero que podrían optar en el futuro son Juan Latorre (Arjona), Francisco Palacios (Los Villares) y Juan Francisco Serrano (Bedmar), según los datos facilitados por @BarometroAytos. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, tiene la cuenta privada y no está sometido al análisis. Lola Marín, la máxima responsable de Baeza, no está entre los cien primeros, pero una cuenta que habla de ella en tercera persona, @LolaporBaeza, es "muy muy activa", de acuerdo con los registros de @BarometroAytos. Isabel Uceda, de Lopera, también es candidata a escalar posiciones.

CÓMO SE CONFIGURA EL RANKING

Los profesionales de #RankingAlcaldes explican que su labor es medir todos los días lo que ha pasado en las cuentas de los alcaldes durante los siete últimos. "Cada día publicamos un nuevo ranking en base a los tuits de los siete anteriores", señalan.

Son analizados diferentes criterios para calcular la influencia en Twitter de los alcaldes. Por ejemplo, el impacto medio por retuit y el engagemet.

"Calculamos una nota final que contempla todos los criterios y así hacemos la clasificación a través d nuestra propia plataforma", resumen.

Además del ranking de los alcaldes, también han medido el impacto de las cuentas de los ayuntamientos en Twitter en el mismo periodo de agosto. La lista de los 40 más influyentes está liderada por Málaga. No hay, en esta ocasión, ningún ayuntamiento de la provincia. El de Alcalá está en el puesto 130, "my por delante" de Jaén capital, según aportan desde la plataforma. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.