Cerrar Buscador

Carlos Hinojosa dimite como secretario general del PSOE de Alcalá

Por Fran Cano - Julio 07, 2020
Carlos Hinojosa dimite como secretario general del PSOE de Alcalá
El líder socialista de Alcalá, Carlos Hinojosa. Foto: Cedida.

El que fuera exalcalde de Alcalá la Real dimite como secretario general y ahora la agrupación local queda en manos de la Comisión Ejecutiva Provincial

Los rumores que saltaron a finales de la semana pasado han sido el umbral de la noticia: Carlos Hinojosa ha dimitido como secretario general del PSOE de Alcalá la Real después de una asamblea local. Si bien Hinojosa negó en declaraciones a la prensa que se iba, finalmente el PSOE de Jaén confirma que ha recibido el escrito con la renuncia.

La Agrupación Municipal del PSOE alcalaíno queda "automáticamente disuelta" y la gestión corre a cargo de la Comisión Ejecutiva Provincial. El proceso de renovación se determinará el próximo 13 de julio, cuando se celebrará la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén. "Sigo pensando que hablar sobre la vida interna de mi partido con procesos en marcha e inconclusos es irresponsable", expresa Hinojosa en declaraciones a este diario. "Para contestar a las preguntas que me estáis planteando no puedo más que derivaros a las ‘fuentes’ que contaron la asamblea del pasado jueves o al PSOE provincial, ya que tanto en la asamblea como en mi carta de dimisión di extensa explicación y respuestas a todas las cuestiones que me estáis planteando los medios", agrega.

Hinojosa ya dejó ver su malestar por una supuesta filtración que a la postre ha revelado sus intenciones, dejar la secretaría general del partido. Está por ver ahora quién lo releva y qué papel jugará el todavía líder de la oposición como edil. ¿Renunciará al acta de concejal? La posición del que fuera alcalde entre septiembre de 2013 y junio de 2019 queda debilitada.

Juan Ángel Pérez, exdiputado de Cultura, ya se postuló como candidato a la Alcaldía en 2013 tras el adiós de Elena Víboras. Entonces sólo hubo siete votos de diferencia —53 a 60— a favor de Carlos Hinojosa. Pérez descartó en 2015 postularse como candidato a los comicios municipales. Un posible regreso se antoja complicado cuando a día de hoy no es un activo político.

El PSOE ganó las últimas elecciones municipales, sin embargo la coalición del PP y de Cs evitó que gobernase y puso fin a la etapa socialista al frente del Ayuntamiento, constante desde el inicio de la democracia hasta hace un año, cuando conservadores y socioliberales sellaron el acuerdo. Carlos Hinojosa era secretario del partido desde febrero de 2012. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK