Cerrar Buscador

Carlos Linares, emoción por la pistola deportiva

Por Fran Cano - Julio 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Carlos Linares, emoción por la pistola deportiva
Carlos Linares, en una práctica de pistola deportiva. Foto: Cedida.

El jiennense se prepara para los campeonatos de Andalucía y del Mundo después de su estreno triunfador con el calibre 22

Carlos Linares (Jaén, 1982) le está poniendo ganas a un cambio que anhelaba en la práctica de la pistola deportiva, pasar del aire comprimido a las armas de fuego. Su estreno con el calibre 22 ha sido estupendo, pues resultó campeón de la Copa Presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico de Armas en Las Gabias (Granada).

Bajo la dirección del experimentado tirador Miguel Navío, Linares mostró su precisión con 30 disparos en un blanco y en la modalidad de duelo, que consiste en disparar por intervalos, con siete segundos de descanso.

"Empecé con el aire comprimido en 2020 y en marzo de este año me saqué la licencia para las armas de fuego, que siempre me han gustado", cuenta el deportista en declaraciones a este periódico. "La gran diferencia es la reacción del arma. El calibre 22 es un arma con retroceso. La verdad es que me gusta más", añade.

Los siguientes retos para Carlos Linares se darán en este mes de julio. El día 9 regresará a Las Gabias para disputar el Campeonato de Andalucía. Y posteriormente, el día 12, competirá en la Copa del Mundo de Tiro que se celebrará en Alemania.

Linares se deshace en elogios hacia su entrenador y remarca la importancia de la disciplina en los entrenamientos, fijados lunes y viernes (calibre 22) y martes y jueves (aire comprimido). La puntería del jiennense es proporcional a su esfuerzo.

 Carlos Linares, con el diploma de ganador de la Copa Presidente disputada en Las Gabias (Granada).
Carlos Linares, con el diploma de ganador de la Copa Presidente disputada en Las Gabias (Granada).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK