Cerrar Buscador

Honores para el atleta Carlos Rojas por el hito en salto de altura

Por Fran Cano - Octubre 12, 2020
Honores para el atleta Carlos Rojas por el hito en salto de altura
Carlos Rojas, Julio Millán y Carlos Alberca, en el Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento destaca los logros de este joven atleta del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior que, desde sus inicios en las Escuelas Deportivas Municipales, se ha convertido en una de las figuras nacionales

La última hazaña del alteta de salto de altura Carlos Rojas aún da que hablar. Recientemente el Ayuntamiento le ha hecho un reconocimiento oficial al tricampeón de España en la modalidad de Altura al aire libre en 2017, 2019 y 2020. De hecho, Rojas logró la marca de Andalucía, con un salto de 2,26 metros, novena europea absoluta y 14 mundial. También fue la sexta mejor de España de todos los tiempos.

Recibido por el alcalde de Jaén, Julio Millán, el atleta del Club Atletismo Unicaja vivió un homenaje estupendo en el Ayuntamiento. Estamos muy orgullosos de él, de su trabajo, de su sacrificio, como exponente de lo que podemos dar de sí los jiennenses”. “Es todo un orgullo recibirlo en esta casa, desde la que le deseamos suerte para sus retos”, insistió Millán, que le ha augurado grandes éxitos para el próximo año, para el que Rojas tiene en mente representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estoy convencido de que, si en un año tan extraño, he conseguido un resultado excepcional, el año próximo va a ser todavía mejor”. “Están puestas las miras de toda una vida”, dijo.

La presidenta del club, Encarnación Vallejo, se ha mostrado agradecida al Ayuntamiento por su buena disposición para colaborar con el Unicaja Jaén Paraíso Interior en todo aquello que necesita y ha confiado en que, con los proyectos que tiene la Administración local en marcha, se mejoren las instalaciones en las que entrenan estos deportistas, de los que, como ha afirmado, “su calidad está más que demostrada”.

Tal y como explicó a este medio, Carlos Rojas ya se prepara para los campeonatos de Europa y del mundo, que se celebrarán en China, ambos en 2021. Será la antesala de la cita olímpica. "Seguiré con lo mío, mejorar los puntos débiles y pensar en el sueño olímpico", declaró.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK